La actriz Eva Longoria y el reguetonero Daddy Yankee recibirán dos galardones especiales durante la gala de los Premios Tu Mundo, que tendrá lugar el próximo jueves en Miami organizada por la cadena Telemundo.

Longoria recibirá el premio Alma de tu Mundo, que le otorgan conjuntamente Telemundo y el Consejo Nacional de la Raza (NCLR, por su sigla en inglés) como reconocimiento al uso de su "fama y talento para ayudar a los más necesitados de nuestra sociedad y crear conciencia sobre diferentes causas filantrópicas", indicó la cadena en un comunicado.

Esta es la primera vez que se entrega este premio y se eligió a la actriz de origen mexicano, agregó la cadena, por su dedicación "a favor de la comunidad latina y ayuda para asegurar un mejor futuro a las familias hispanas a través de la participación cívica, el voto, la educación y el apoyo a los pequeños empresarios".

También se entregará por primera vez el premio especial Poder Musical, que este año recae en el cantante puertorriqueño Daddy Yankee, cuyo "poder único e innovador" ha puesto "el género de la música urbana no solamente en el mapa, sino en la cima de las listas musicales en todo el mundo", agrega el comunicado.

Los Premios Tu Mundo distinguen a los artistas y programas favoritos de la audiencia del canal hispano de televisión Telemundo.

Entre los nominados a las 20 diferentes categorías, que abarcan telenovelas, música, cine y deportes, se encuentran el futbolista argentino Lionel Messi y los cantantes Don Omar, Pitbull y Prince Royce, así como estrellas de Hollywood como Michelle Rodríguez y Zoe Saldaña.

La ceremonia contará con las actuaciones de Daddy Yankee, Natalia Jiménez, Banda Los Recoditos, Victor Manuelle, Aracely Arámbula, Cristian Castro, Elvis Crespo, Tito "El Bambino" y Carlos Ponce, entre otros.