La noche de los exploradores estuvo protagonizada por Gaby y Esteban. La expretendienta de Mujeres y Hombres y Viceversa se pelea por el mismo hombretón, que Carmen la auténtica novia del participante de Gandía Shore. Mientras que una le acusa de faltarle al respeto, la otra comenta que la actitud de Esteban con ella no era de 'hermanita'.

Y es que los dos siempre habían aclarado que su relación era como la de dos hermanos. Sin embargo, Gaby se retracta y comienza a decir que para ella, Esteban era algo más.

La concursante de Campamento de verano comenta que con Esteban no se comportaba como una amiga normal: "Con mis amigos no duermo abrazada, no le toco el culo, no le doy besitos". Parece que esta era realmente la actitud que tenía Esteban de Gandía Shore con Gaby, cosa que ha hecho enrojecerle cuando ambos han hablado en directo ante las acusaciones de todos los colaboradores de Campamento de verano que comentaban que su actitud no era como la de un hermano respecto a Gaby.

La 'rubia' afirma que si hubiese seguido en el Campamento de verano habría ocurrido algo más con un rotundo: "Por supuesto". Y es que las cámaras han sido un obstáculo para que Gaby se lanzara a por Esteban aunque bien lo ha resumido Joaquín Prat: "Si no hubiese habido cámaras hubieseis 'frunjido'".

Como os hemos comentado, Gaby tuvo la oportunidad de conectar en directo con el Campamento de verano y poder aclarar algunas cosas con Esteban:

GABY: "¿Me echas de menos?"

ESTEBAN: "Como hermanita claro que te echo de menos".

G: "¿Pero cuanto?"

E: "Mucho, mucho tu has sido mi apoyo aquí y lo sabes".

G: "Te quiero dar un consejo, no estoy en contra de tu novia, me da igual ella. No va con buenas intenciones contigo. Te llevarás el batacazo".

E: "Yo quiero a Carmen, la quiero mucho y la respeto. Lo que tenga que hablar con ella lo haré fuera".

G: "Ya ha hecho un Deluxe, así que ya sabes las intenciones que tenía la chica".

Y es que Gaby no ha desaprovechado la oportunidad de lanzarle un ataque a su rival en el amor, Carmen, la novia de Esteban. Con una impactante acusación sobre que Carmen no puede ser trigo limpio, Esteban se ha quedado un poco confuso y bastante rallado. A la espera de que salga del campamento para aclarar las cosas, está claro que tiene a dos chicas peleándose por él.

Gaby por otro lado, le ha mandado una carta de apoyo a Esteban y es que, aunque siga viéndola como una hermanita, Gaby no ha perdido la oportunidad de decirle a Esteban lo mucho que le apoya y que le seguirá apoyando desde fuera.

"Es una garrula"

Pero Gaby, no ha sido la única que ha propiciado un ataque a Carmen. Anteriormente, la pareja de Esteban, mientras los dos se encontraban charlando en una cabaña, Carmen ha hablado con Esteban y en que punto está su relación y ha soltado alguna que otra perla a Gaby.

"Como te atreves a dormir con una tía. Somos novios. ¿Te gustaría que yo lo hiciera?", le reprochaba Carmen a Esteban, que solo ponía la excusa de que a Gaby la ve como una "hermanita".

"A mi no me has respetado"; "Es una garrula, no vale para nada"; "Me tomo pastillas para dormir", son algunas de las perlas que Carmen ha soltado por su boca, dejando mal parada a Gaby. Una vez en plató, la ex de Kiko Rivera, no ha dudado en decirle a Carmen que es "la reina de las 'chonis'", en cuanto ha oído lo de 'garrula'.

Esta situación ha afectado a Esteban, seguramente porque no sabe a quien elegir. Durante una de las pruebas, 'el futoblín humano', el equipo de Esteban iba perdiendo. En un arrebato de ira ha perdido los estribos y ha comenzado a golpear el futbolín. Cuando el Sargento Alonso le ha expulsado, la ira ha ido en aumento.

Una vez que las cosas se han calmado y recapacitando, aunque haya discutido con Karmele de por medio ya que la colaboradora de Sálvame le reprochaba que: "Tienes mal perder", le ha pedido perdón al sargento y ha reconstruido la parte rota del futbolín humano.