Situaciones intensas y deportes extremos serán los protagonistas del verano en el canal Odisea que ofrecerá, durante agosto y septiembre, cuatro series y 29 documentales sobre aventuras imposibles bajo el nombre "Desafío al límite".

Parapente, ciclismo de montaña, paracaidismo, surf, escalada, kayak o "freerunning" son algunas de las arriesgadas experiencias que los amantes del desafío extremo podrán seguir y que enfrentarán al hombre con la naturaleza, según ha informado la cadena en una nota.

Las series "Exploradores del deporte extremo", "Desafíos Red Bull", "Mountain Bike hasta el fin del mundo" y el documental "Ryan Doyle, desafiando la gravedad" integrarán este espacio que desafiará la capacidad del hombre.

Destacados deportistas y aventureros mostrarán su destreza y se enfrentarán a grandes retos como saltar desde la cima del Everest o completar a nado la travesía oceánica, añade la nota.

De este modo, los amantes de la adrenalina podrán disfrutar de los más arriesgados espectáculos localizados en los rincones más extremos del planeta.

Machu Pichu, Santorini o el Taj Mahal serán algunos de los entornos que servirán de escenario para las acrobacias del especialista en "parkour" Ryan Doyle mientras que los mejores "freeriders" en mountain bike del mundo mostrarán sus peripecias en paisajes inaccesibles como el desierto de Gobi, la región del reino de Mustang o las orillas del río Fraser, en la Columbia Británica.

Esta serie documental ha sido producida por Red Bull Media House y se emitirá cada martes a las 22:35 horas a partir del próximo 6 de agosto.