National Geographic Channel estrena este martes 6 de agosto, a partir de las 22.35 horas, la serie documental 'Evacuados en combate', una producción que muestra cómo trabaja una unidad de élite del ejército norteamericano en Afganistán.

La nueva producción del canal norteamericano muestra la excelente preparación de estos militares, miembros de una unidad que nació en 1940 con el objetivo de rescatar a los aviadores caídos en combate. Entre sus cometidos no sólo se incluye el rescate de sus compañeros, sino también la ayuda a civiles atrapados en medio del fuego enemigo, a los que deben asistir en la primera hora del accidente, el tiempo que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

'Evacuados en combate' basa su argumento en las historias del ejército estadounidense en este país tan conflictivo como es Afganistán. Cuando un soldado norteamericano resulta herido en territorio enemigo, una unidad de élite de las fuerzas aéreas del ejército estadounidense se pone en marcha en cuestión de segundos.

Cada día, estos aviadores ponen en riesgo su propia vida para evacuar a sus compañeros en cualquier parte del mundo en conflicto. No son sólo soldados, son algo más: son médicos, algo así como ángeles de la guarda y en definitiva héroes, que tienen que enfrentarse a las batallas más cruentas sin pensar en las consecuencias para evacuar a los heridos que se debaten entre la vida y la muerte.

Ahora las cámaras de National Geographic Channel han tenido acceso a estos soldados de élite durante cuatro meses en Kandahar (Afgansitán) y han contado con el equipo de producción responsable del brillante documental 'Restrepo', nominado a un Oscar como Mejor Documental en 2011 y que la cadena estrenó en España.

El primer episodio que emitirá NatGeo se llama 'Evacuados en combate. Visiones de guerra'. En él, el veterano Brett dice que hay muchas verdades crudas, y una de ellas es que cambia a las personas. Su mejor amigo Eric acaba de ser padre y se niega a que eso le ocurra a él, porque quiere volver junto a su familia siendo el mismo al que tanto querían cuando se fue. Se podrá ver este martes a las 22.35 horas.