La empresa Mediapro ha aceptado la propuesta del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, para que sea la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de París quien dirima el conflicto que mantiene con Canal + sobre los derechos de emisión del fútbol por televisión.

Según ha informado hoy Mediapro en un comunicado, la aceptación de esta propuesta se ha producido después de que Canal + "haya hecho efectivos los pagos pendientes".

"Una vez abonados los 82 millones de euros, más IVA -99,2 millones de euros-, que Canal+ no había hecho efectivos correspondientes a los pagos de junio y julio, Mediapro ha aceptado que la Corte Internacional de Arbitraje analice los acuerdos de agosto del 2012 y establezca la legitimidad, o no, de las diferencias planteadas por Canal +", ha señalado este grupo de comunicación.

Con este acuerdo, "las partes se comprometen al normal cumplimiento del Contrato de 16 de agosto de 2012 para la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol de Primera y Segunda División", añade el comunicado.

La Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de París fue fundada en 1919 y cuenta entre sus miembros a más de 130 empresas y asociaciones de más de 80 países.

En el ejercicio de sus funciones, la Corte tiene la posibilidad de contar con la experiencia de distinguidos juristas procedentes de diversos orígenes y culturas legales en función de la naturaleza de los participantes en el proceso arbitral.

Por su parte, Cardenal celebró "el entendimiento alcanzado hoy entre los operadores de televisión.

"Doy por bien empleadas las muchas horas dedicadas al diálogo con ambas empresas porque este acuerdo favorecerá la necesaria estabilidad financiera del fútbol español", afirmó Cardenal al término de la reunión mantenida hoy en la sede del CSD en Madrid con Pedro García Guillén, consejero delegado de Prisa TV, y Josep María Benet, directivo de Mediapro.