La jornada de ayer fue el día de mayor número de contactos de espectadores con la pequeña pantalla en la historia de la televisión, cuando un total de 36,6 millones de españoles vieron al menos un minuto la televisión, ocho de cada diez, según un estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Dichos datos, difundidos hoy, reflejan que el 83,3 por ciento de la población vio ayer, por lo menos sesenta segundos, la televisión.

El momento de mayor número de contactos del telespectador con la pequeña pantalla se produjo a las 21.19 horas, cuando 21.123.000 espectadores estaban viendo la televisión.

Además, las cifras del estudio revelan que la jornada de ayer, domingo 18 de noviembre, fue el segundo día de mayor consumo de televisión de la historia con 311 minutos de media por persona (5 horas y 11 minutos).

El día de mayor consumo fue el cinco de febrero de este año, con 312 minutos.

Respecto al perfil de las personas que más estuvieron delante de la pequeña pantalla destacan los mayores de 64 años (382 minutos de media), el grupo de 45 a 64 años (376 minutos) y los hombres (313 minutos). Las mujeres estuvieron de media, 310 minutos.

Los que más televisión consumieron, por comunidades autónomas, fueron: Andalucía y Cataluña (333 minutos de media por persona), Valencia (323 minutos), Castilla La Mancha (319 minutos) y Aragón (318 minutos), seguidos de Murcia (305 minutos), País Vasco (310 minutos), Madrid (301 minutos), Asturias (300 minutos), Castilla y León (295 minutos), Canarias (279 minutos), Baleares (278 minutos), y Galicia (256 minutos).

Audiencias de ayer

Sin duda, ayer era día de Fórmula 1, y fue la retransmisión del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos, la que se llevó el minuto de oro, con casi un 40% de la audiencia viendo el duelo Vettel - Alonso, seguido por 8.610.000 espectadores. Los previos a la carrera no bajaron de un 14% de audiencia.

La saga 'Crepúsculo' estrenaba esta semana en los cines su última entrega, y Antena 3 aprovechaba toda la semana para enganchar a los fans de esta serie vampírica. Ayer, con la emisión de 'Luna Nueva' conseguía desbancar del trono del prime time de domingo a 'Aída', que se mantuvo en el segundo puesto.

La película de la semana emitida en La 1, 'Appaloosa', con Ed Harris, Viggo Mortensen, Renée Zellweger y Jeremy Irons, también se coló como la tercera elección de los espectadores en el prime time.

Ranking de programas en prime time

- Cine domingo: 'Luna Nueva': 17.4% y 3.375.000 (Antena 3)

- 'Aída': 15% y 3.308.000 (Telecinco)

- 'La película de la semana: Appaloosa': 14% y 2.921.000 (La 1)

- 'Aída -rep-': 13.1% y 2.007.000 (Telecinco)

- 'Salvados: ´Oligopoly, el juego de la energía´: 11.3% y 2.547.000 (laSexta)

- 'Salvados: Más allá del ladrillo -rep-': 8.9% y 1.826.000 (laSexta)

- 'Frank de la jungla: Perdidos en Costa Rica': 6.2% y 1.411.000 (Cuatro)

- 'Bones -rep-': 4.8% y 667.000 (laSexta)

- 'Desafío Extremo: Laponia': 4.4% y 837.000 (Cuatro)

- 'Armagedon animal': 1.3% y 254.000 (La 2)

- 'Documentos TV': 0.9% y 213.000 (La 2)

- 'Redes': 0.8% y 174.000 (La 2)

Ver las Audiencias de Televisión