Ayer fue la gala final de 'Quién Quiere Casarse con mi hijo'. Los tróspidos tomaban la decisión final de quedarse con su madre o pedirle a su candidata que siguiera a su lado. ¿Se quedaría Pedriño solo con su madre? ¿retaría el sevillano a su madre eligiendo a la candidata que menos gusta a la madre? Revisamos qué paso ayer y cuál fue la elección de los tróspidos.

Madres e hijos estaban nerviosos ante este "paso corto pero difícil", como decía Isidoro, uno de los tróspidos. Antes de la gala las madres se reunían con Luján para comentar su experiencia y cuál era su preferencia respecto a las candidatas.

Un momento especial de esta reunión de suegras fue cuando la madre de Isidoro, Dolores, sorprendió con un regalo para Pedriño, una muñeca para su colección con un vestido de ganchillo hecho a mano por ella misma.

Isidoro

Isidoro fue el primero de los solteros en llegar hasta la alianza que tenía que colocar o bien en la mano de su madre o en la de su elegida, Natalia. "Esta es la decisión más dura", decía el manchego que no parecía tener las cosas muy claras: "es que la madre tira mucho, llevo toda la vida con mi madre".

Isidoro prefería mantener la intriga hasta el mismo final y despistaba a su madre: " no es lo mismo ocho horas a Bilbao que una a Alicante" . Sin embargo, segundos después entraba Natalia y, nada más verla, a Dolores se le iluminaba la mirada: " ya está contenta la mama" , exclamaba Isidoro

Pedriño, mejor con mamá

En el último momento, Manu llamaba a la puerta de Pedriño desbaratando sus planes. El gallego le pidió que le acompañara al altar, dando así la razón a Mary quien decía no tenerlas todas consigo pero, a pesar de todo, dio su consentimiento de buen grado. Sin embargo, Pedriño tomó otra decisión: colocar el anillo en el dedo de Mary porque "de momento solo quiero quererte a ti y no quiero compartirme con nadie más que no seas tú".

Manu se marchó a trabajar y dejó a Pedriño con un finalista forzoso, Ángel. Sin embargo, el gallego prefirió decirle adiós a su candidato y esperar a que Manu cumpliera su promesa de regresar. Lo hizo, algo tarde, pero lo hizo. Cuando Pedriño ya contaba las horas para la gran final, Manu se plantó en su puerta con un tulipán blanco símbolo de pureza. Esta vuelta provocó un giro radical en los planes del gallego: "Tú siempre descolocándome porque ya había tomado una decisión". Manu intentaba convencerle: "He venido para ver si se puede retomar, si no, me iré por la puerta", le decía.

Gabi y su cuento de príncipe azul

Tras debatirse entre la intensidad de Priscila y la elegancia de Patricia, Gabi se ha decantado por su favorita desde el principio, la chica que más le recuerda a su madre. Toñi prefería que su hijo volviera a casa sin novia y cogido de su brazo pero el príncipe azul parecía no hacer caso y, tras darle las gracias por su apoyo, colocaba su anillo en el dedo de su princesa.

Javi, un desafío para su madre

Si elegía a Rocío, su madre desaparecería, ante esta disyuntiva se veía Javi. Sin embargo, el soltero ha escuchado su corazón eligiendo a Rocío. Pero Isabel cumplió su promesa, salió de la sala en el momento en que su hijo ponía el anillo en el dedo de Rocío. Eso sí, ya fuera, las tensiones entre ellos se relajaron e incluso Rocío e Isabel sellaban una tregua con un par de besos.

Los mellizos

Álvaro escucha a su corazón

Aunque había elegido a Sara, en su recuerdo aún permanecía otra mujer. Entre lágrimas, el día de la Gala Final Álvaro echaba de menos a alguien y no dudó en correr hasta llegar a su lado. Sin embargo, su entrada supuso el estupor de su madre, Paqui, y el despecho de Sara, su elegida hasta el momento…

Álvaro tomaba una decisión. Primero se dirigía a su madre: "Mamá, aparte de que eres lo mejor que tengo, me has apoyado…", le decía entre lágrimas, "sabes que para mí tu valoración es muy importante, pero ayer, cuando busqué a Ana, quería ver si sentía lo que sentí cuando se fue y la verdad que estoy enamorado de ella y le quiero poner el anillo a ella".

Ana aceptaba el anillo de buen grado y abrazaba y besaba a Álvaro. Hasta Paqui derramó lágrimas, pero de felicidad.

Luis Carlos

A la madre de los mellizos le costó mucho dejar solos a sus retoños, pero tuvo que hacerlo. Luis Carlos y Álvaro ya han tomado una decisión eligiendo chicas pero, seguramente, su madre no las compartirá o al menos una de ellas.

Consulta la programación de Televisión