Este domingo la cadena Cuatro estrenará una 'Noche de aventureros' en la que por primera vez las nuevas temporadas de 'Frank de la jungla' (21:30, hora peninsular).

Tras visitar las selvas de Tailandia e Indonesia y las fronteras de Malasia, Camboya y Myanmar en las dos primeras temporadas de 'Frank de la Jungla', su presentador, Frank Cuesta, regresa a Cuatro con un nuevo reto: cruzar el charco y recorrer varios continentes en busca de más animales peligrosos. En su camino encontrará una auténtica "arca de Noé" en Costa Rica, convivirá con tribus, sufrirá la inclemencia del frío en Mongolia y mostrará asombrosas especies, como una serpiente con cuernos, un lagarto mariposa y una tortuga con cuello de cisne.

"Cuando llegué a Costa Rica, un sitio nuevo para mí, lo quería ver y tocar absolutamente todo. Caminaba una media de 15 kilómetros diarios para ver bichos y no esperaba a nadie. El equipo me grababa como podía. Ha sido duro, probablemente la temporada más difícil. Lo he pasado mal porque han sido muchos meses de grabación, separado de mi familia y en condiciones difíciles, pero el resultado ha merecido la pena", explica Frank Cuesta. "Este año no sé cómo lo he hecho, pero me ha mordido todo: ratas, serpientes, ardillas? No ha habido día que no sangrara", asegura.

Otra de las novedades de la tercera temporada del programa, que Cuatro produce en colaboración con Molinos de Papel, es que Frank estará acompañado por un nuevo equipo formado por el director Jorge Luque y el operador de cámara Armando Rey, profesionales que han colaborado en los programas de Cuatro 'Callejeros' y 'Callejeros Viajeros'.

Del frío de Mongolia junto a la tribu de los "Hombres Reno", al calor del desierto del Gobi con los kazajas

En el norte de Mongolia Frank vivirá el viaje más difícil de su vida intentando encontrar a los últimos "Hombres Reno", una tribu formada por familias que viven rodeadas de esta especie animal. Será una experiencia dura para Frank, ya que descubrirá que el frío se convertirá en su peor enemigo. A pesar de ello, nunca renunciará a su pantalón corto y sus chanclas de goma.

"He pasado del frío más frío al calor más pegajoso. De montañas con nieve al desierto más grande" relata Frank. El cambio de temperatura será brusco al pasar del frío estepario al calor sofocante, ya que acabará en uno de los desiertos más grandes del mundo: el Gobi. Allí se vestirá de yak para acercarse a este animal y convivirá con una de las pocas familias kazajas que quedan en el mundo que son capaces de mantener una tradición con más de 200 años de antigüedad: adiestrar a un águila para que pueda cazar y volver con la presa en su boca y entregársela a su dueño.

Travesía por el río Mekong, lecciones de supervivencia en la selva y la faceta más familiar de Frank

A pesar de su pánico al agua, el programa mostrará a Frank durante esta temporada recorriendo durante varios días el río Mekong a su paso por Laos y Tailandia, donde encontrará peces gigantes y serpientes de todo tipo en medio de remolinos de agua y fuertes corrientes. Además, en uno de los capítulos, Frank Cuesta enseñará al espectador cómo se puede sobrevivir en la selva. El aventurero español, habituado a adentrarse en este tipo de territorios con un cuchillo, una brújula, una linterna y un antídoto para picaduras de serpiente guardados en su mochila, utilizará los recursos de la naturaleza para poder salir adelante y enseñará cómo construir un refugio para pasar la noche; cómo encontrar agua, filtrarla y convertirla en potable; la manera de defenderse del posible ataque de una serpiente y cómo alimentarse con pequeños animales, raíces o plantas que aportan nutrientes suficientes para no desfallecer.

Durante esta nueva etapa, "Frank de la jungla" también ofrecerá impactantes imágenes, como la protagonizada por una ardilla voladora que salta y planea de un árbol a otro o la de una cobra real haciendo la digestión de una de sus últimas presas. Como en anteriores temporadas del programa, Frank Cuesta volverá a abrir las puertas de su casa en Bangkok para mostrar su faceta más familiar con sus tres hijos -Zape, Zorro y Zen- y su mujer, la actriz y modelo tailandesa Yuyee.

Frank sufre el ataque de un caimán al llegar a América, en la primera entrega del programa

"Es una doble sensación, miedo y excitación", confiesa el herpetólogo leonés al hablar de su primera aventura en la selva americana. Frank recorrerá más de 15 kilómetros diarios por Costa Rica en un territorio que nunca ha pisado para observar animales que no había visto con sus propios ojos. Por la selva buscará al puma y al jaguar y admirará curiosos animales como el oso perezoso o el armadillo, la mascota oficial del Mundial de Fútbol de Brasil.

Su viaje, sin embargo, estará plagado de momentos en los que el aventurero verá peligrar su vida: tras oír el sonido de la serpiente cascabel con su cola cuando está a punto de atacar, se encontrará con ella, intentará cogerla y el reptil opondrá resistencia. Aunque sin duda el gran susto de su aventura americana se producirá por la noche: pese a las continuas advertencias del equipo del programa sobre la peligrosidad de un caimán de anteojos, Frank se empeñará en acercarse a él para grabarlo con consecuencias impredecibles.

Consulta la programación de Televisión