El canal Fox estrena el próximo martes en prime time la segunda temporada de 'Scandal', serie protagonizada por Kerry Washington y creada por Shonda Rhimes, que está detrás también de 'Anatomía de Grey' y 'Sin cita previa'.

Esta ficción está ambientada en Washington DC y teñida de intriga política, en la que las historias personales se dan la mano con secretos de estado y asuntos turbios relacionados con la administración y los intereses políticos.

La protagonista de 'Scandal' es Olivia Pope, personaje encarnado por la actriz Kerry Washington ('Sr. Y Sra. Smith', 'Django desencadenado'), cuya presencia subraya el hecho de que la también afroamericana Rhimes se haya decantado por darle el protagonismo absoluto a una mujer de color.

Pope, antigua directora de comunicación de la Casa Blanca, trabaja ahora por su cuenta en su propia agencia 'Pope & Associates', especializada en resolver situaciones de crisis. Pero la agencia va más allá de la pura labor de comunicación.

Lo que hacen en 'Pope & Associates' es lavar la imagen y evitar los escándalos de personajes influyentes de Washington. Esto ha convertido a Olivia Pope en un personaje muy poderoso, dueña de muchos secretos, pero a la vez vulnerable ante ciertas situaciones.

Además, el actor Henry Ian Cusick, el Desmond Hume de 'Perdidos', vuelve a la pequeña pantalla con esta serie en la piel de Stephen Finch, uno de los brillantes abogados que forman parte de la guardia pretoriana de Olivia Pope en la agencia.

Fiel a su estilo, Shonda Rhimes vuelve a hacer girar la serie sobre un reparto coral. Además de los citados, 'Scandal' cuenta con un amplio elenco en el que aparecen Tony Goldwyn, Katie Lowes, Columbus Short, Guillermo Díaz, la joven Darby Stanchfield, Jeff Perry o Joshua Malina.

En el último episodio de la primera temporada, Quinn se verá implicada en una situación trágica y comprometida, Olivia y el equipo se volcarán para ayudarla: mientras, Cyrus intentará recurrir a Olivia cuando Billy Chambers haga un anuncio que sacuda la presidencia de Fitz.

En los primeros capítulos de esta segunda temporada, se revelará la identidad de Quinn y cuanta más información tengan sus compañeros de ella, más se darán cuenta de que puede ser su mayor escándalo.