Los informativos de La 1 de TVE consolidaron en octubre el liderazgo de audiencia que mantienen desde hace más de cinco años, con 230.000 espectadores más respecto a septiembre.

Según datos de Kantar Media difundidos hoy por Barlovento Comunicación, la audiencia media ponderada diaria de las dos ediciones del telediario fue de 2.329.000 televidentes el mes pasado, es decir, 294.000 más que la de Telecinco, la segunda cadena en seguimiento de informativos.

La cuota de pantalla de las noticias de La 1 creció una décima el mes pasado, para situarse en el 15,1 por ciento, por delante del 13,8 por ciento de Telecinco (ganó cinco) y el 12,8 por ciento de Antena 3 (una más).

Las dos ediciones de los informativos de Telecinco tuvieron una media de 2.035.000 televidentes diarios en octubre, con un crecimiento de 260.000, y las de Antena 3 se situaron en 1.857.000, después de subir 191.000.

Los informativos de Telecinco ocupan la segunda posición en la dos ediciones de las jornadas laborales y en la noche de los fines de semana; y Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa de sábados y domingos.

En conjunto, los informativos de La 1 se han mantenido en cabeza hasta ahora durante 62 meses consecutivos.