El ministro de Educación, José Ignacio Wert; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la directora de comunicación del Gobierno, Consuelo Sánchez Vicente, y las presentadoras Anne Igartiburu y Nuria Roca, han sido premiadas este miércoles por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España con las Antenas de Oro.

Según ha anunciado la federación, el acto de entrega de los galardones, que celebra su XL edición, tendrá lugar en una ceremonia que se celebrará el próximo 27 de octubre en Aranjuez.

La directora general de comunicación del Gobierno, Consuelo Sánchez Vicente, y la presentadora de '+ Gente' (TVE) Anne Igartiburu, han sido galardonadas por su trayectoria profesional.

Los premios extraordinarios han ido a manos del Infante de España don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria y Príncipe de Las Dos Sicilias; Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y José Ignacio Wert, ministro de Educación y Cultura, según ha informado la federación.

En el apartado de radio han sido premiados Manuel Ventero, director y presentador del programa Siluetas, de Radio Nacional de España, y el espacio 'Escuche a sus vecinos', que forma parte del programa 'Herrera en la Onda' presentado por Juan Valderrama, de Onda Cero, así como Javi Nieves, director y presentador 'Las Mañanas de COPE'.

'Abriendo boca', de la Inter, dirigido y presentado por Ascensión Marín; Jaume Segalés, director y presentador de 'Protagonistas Fin de Semana', de ABC Punto Radio, y Ángeles Afuera, directora de Documentación de la Cadena SER, completan el listado de premiados en radio.

En lo que a la televisión se refiere, han sido galardonados Ramón Fuentes, del Departamento de Deportes de Telecinco, por su labor en la retransmisión de los partidos de fútbol de la Eurocopa; Marta Fernández, presentadora de 'Las Mañanas de Cuatro' de Cuatro; Nuria Roca, presentadora de 'El Millonario', de La Sexta, e Irene Villa, por sus colaboraciones en '13 TV'.

También han sido premiados Xavier Horcajo, director y presentador de 'Más se perdió en Cuba', de Intereconomía TV; 'Tu cara me suena', dirigido y presentado por Manuel Fuentes, de Antena 3, y Elena Miñambres, presentadora del Tiempo en '13 TV'.