Las cadenas de televisión Cuatro y Telecinco, propiedad del grupo Mediaset, han anunciado que cambian la 'mosca' durante este miércoles para asociarse a la campaña recaudatoria de la Cruz Roja Española del 'Día de la Banderita'.

El logotipo en pantalla de las dos cadenas lucirá el grafismo de una banderita roja, asociada tradicionalmente a la campaña de la entidad benéfica, junto con la imagen corporativa.

El anuncio se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que la empresa ha suscrito con la Cruz Roja Española para la jornada de recaudación de la organización benéfica que se celebra en todo el país.

Además, las dos cadenas harán "referencias constantes" a la campaña durante su programación y le darán un espacio en los servicios informativos, según ha anunciado Mediaset España.

Así mismo, varios actores y presentadores de las cadenas Telecinco y Cuatro, propiedad del grupo de comunicación, acudirán a lo largo de la jornada a las mesas petitorias de la plaza de Callao (Madrid) para apoyar y animar en la recaudación de la Cruz Roja del 'Día de la Banderita', según ha informado Mediaset España.

Por parte de Telecinco, acudirán a la cita los presentadores David Cantero, Isabel Jiménez y Ramón Fuentes, de los informativos de la cadena; Màxim Huerta, Carmen Alcayde y Miguel Ángel Nicolás, de 'El Programa de Ana Rosa' y Lydia Lozano y Rosa Benito, de "Sálvame".

También estarán presentes los actores Eva Isanta, Óscar Reyes y Nacho Guerreros de las series de televisión 'Aída' y 'La que se avecina'.

Cuatro ha anunciado que los presentadores de 'Deportes Cuatro', Manu Carreño, Juanma Castaño y Nico Abad; de los informativos de la cadena, Miguel Ángel Oliver y Marta Reyero, y del equipo meteorológico de Cuatro, Rosalía Fernández, Rosemary Alker y Joanna Ivars, acudirán también a la cita.

Tanto Telecinco como Cuatro incluirán información de la campaña en sus páginas web, y animarán a su audiencia a acudir a las mesas petitorias o a colaborar con una aportación económica a través de Internet.