La que fuera finalista de El Número Uno, Roko, no lo dudó dos veces y enseguida quiso embarcarse en una nueva aventura. Roko cantó 'These boots are made for walking' de Nancy Sinatra en la primera gala de 'Tu cara me suena' y ganó.

Hablamos con esta artista para saber su opinión del programa y la experiencia que ha sido para ella participar en este programa tras su paso por otro de los grandes del año pasado, 'El número 1'.

¡Qué fue lo primero que pensó cuando Le ofrecieron participar en el programa?

Que era una locura. Acababa de salir de El Número Uno y casi no me había dado tiempo a asimilar tantos cambios en mi vida profesional.

Aunque llevo más de 8 años dedicándome a hacer música (componiendo, haciendo coros para otros artistas y participando en diferentes formaciones musicales), trabajar en televisión y como solista ha supuesto para mí un gran salto de nivel y un aumento considerable en las exigencias de mi trabajo. Al poco tiempo hice un viaje a Madrid y me di cuenta de que no podía perder esta gran oportunidad. Este programa era la ocasión perfecta para sacar a relucir mis dotes de actriz. Ahora más que nunca tenían sentido todos los años de carrera de teatro musical y mi trayectoria sobre el escenario. Siempre me ha gustado imitar a otros personajes. Lo que siempre había sido un juego, podía ser mi nuevo trabajo. Y dije que sí totalmente entusiasmada.

¿Vio la anterior temporada, qué fue lo que más le gustó?

No suelo consumir televisión, aunque parezca mentira. Pero cuando me ofrecieron participar, comencé a ver las actuaciones de la primera edición y me quedé totalmente impresionada. La cantidad de medios técnicos que utilizaban, los maquillajes, las caracterizaciones…, me parecieron un acierto total para el público. El hecho de cambiar de personaje cada semana hace que la gente tenga ganas de devorar la pantalla. Lo que más me gustó fue la filosofía de hacer un programa blanco, familiar y lleno de humor.

¿Tenía algún favorito?

Creo que Angy era la ganadora lógica, trabajaba muchísimo las puestas en escena, la voz..., era una todoterreno. Pero tengo mis dos actuaciones favoritas: Toñi Salazar haciendo de Camarón y Santiago Segura haciendo de Concha Velasco: no me reí más viéndolo porque no podía. Es lo mejor que he visto en la televisión.

¿Cómo está siendo la experiencia en Tu cara me suena?

Divertidísima. Sin duda, la realidad ha superado mis expectativas. El juego entre compañeros comenzó desde el minuto uno. Todos tenemos muchas ganas de pasarlo bien y de divertir al público. Además, tengo la suerte de compartir escenario con compañeros que llevan una larga trayectoria a sus espaldas, e intento aprender todo lo que puedo. Ahora mismo soy como una esponja.

¿Qué está siendo lo más divertido y lo más complicado?

Lo más divertido, transformar cada semana mi físico. Hay un equipo de trabajo que conoce perfectamente las bases para que te parezcas lo máximo posible al personaje que te ha tocado imitar. Me encanta mirarme al espejo y no reconocerme como Roko. Lo más complicado, la imitación. Tienes que eliminar tus propios gestos, hacerte básica, y a partir de ahí, construir cada personaje. Requiere mucho tiempo de análisis y observación.

¿Qué personaje cree que sería más complicado de interpretar?

Una gran estrella como Fredy Mercury, o Michael Jackson, para mí están prácticamente prohibidos. Por eso admiro tantísimo lo que hizo Angy. Me daría mucho respeto enfrentarme a personajes como ellos.

¿Qué sintió cuando Manel dijo que era la ganadora del primer programa?

Interpretar a una artista tan diferente a mí y conseguir una imitación decente fue como un reto superado. Y la sensación de poder donar esos 3.000 euros a Save the Children y tener la certeza de que con ello van a velar por los derechos de muchos niños, fue una pasada. ¡Gracias, Nancy!

La actuación ganadora de Roko en 'Tu cara me suena'

Más vídeos en Antena3