Esta noche a las 22.30 Cuatro ofrece la película 'Un golpe maestro', una divertida comedia que cuenta con un reparto para no moverse del sofá.

Tres de los mejores actores de sus respectivas generaciones (Brando, de Niro y Norton) reunidos en este completo cambio de registro del director de comedias Frank Oz.

NickWells (de Niro), un ladrón profesional, proyecta un robo tan complejo que se ve obligado a buscar la ayuda de un hábil cómplice (Norton), vulnerando así la regla de oro de su trabajo: actuar siempre solo. Además, este golpe echaría por tierra los planes de Nick de abandonar el mundo del crimen para irse a vivir con su novia. Una de las cosasmás curiosas del film es que se pretende robar un objeto cuya existencia ignoran sus guardianes.

Se trata de un cetro real, oculto en la pata de unamesa, retenida en el Edificio de Aduanas. Inicialmente el guión señalaba que el robo sucedía en unmuseo, pero Oz buscaba localizaciones para el rodaje vio el viejo Edificio de Aduanas, actualmente abandonado, y cambió la historia para adecuarla a este estupendo emplazamiento. Cuenta con un reparto de ensueño. Tres grandes actores, que saben dar a sus personajes la hondura dramática que un film de género les permite. La película, entretenimiento puro, se enmarca en la tradición de títulos de robos («Como robar un millón» o la reciente «La trampa»), y sabe jugar perfectamente las cartas del suspense y la sorpresa..

Consulta la programación de Televisión