Tom Riley será el protagonista de 'Da Vinci's Demons'
La historia de un joven y atormentado Leonardo Da Vinci en la Florencia renacentista ya tiene protagonista
EP
La historia de un joven y atormentado Leonardo Da Vinci en la Florencia renacentista ya tiene protagonista. Será el actor Tom Riley quién finalmente interpretará al genio en la próxima serie del guionista David S.Goyer, titulada 'Da Vinci's Demons'.
El argumento de 'Da Vinci's Demons' unirá fantasía e historia, de manera que este drama co-producido por BBC Worldwide y la cadena Starz, tendrá un "valor histórico incalculable", según ha explicado su propio guionista David S.Goyer, en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.
El colaborador habitual del Christopher Nolan -guionista de la nueva adaptación de Superman, Man of Steel (2013), de su trilogía de el hombre murciélago , Batman Begins (2005), El Caballero Oscuro (2008) y El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)- ha admitido que el proceso de selección del reparto ha sido "largo". Goyer ha revelado que el equipo buscaba un actor "inteligente, ingenioso y muy seguro de sí mismo. Todo ello sin aparentar ser arrogante". "Tan pronto como Tom Riley terminó su audición, sabíamos que habíamos encontrado a nuestro hombre", sentencia el escritor.
Un personaje atractivo
Carmi Zlotnik, uno de los responsables de Starz, ha señalado aún en nuestros días "hay muchas dimensiones de Leonardo Da Vinci aún sin explorar". El directivo afirma que fue el propio Tom Riley quién, con su trabajo durante el largo proceso de casting, mostró al equipo de la serie cómo "el desconocimiento y el enigma que rodea la vida de Da Vinci hacen muy atractiva para el público de todo el mundo la turbulenta existencia del pintor".
'Da Vinci's Demons' se estrenará el próximo año con ocho episodios en los que, de momento, solo está confirmada la presencia de Riley. El británico es conocido por otros trabajos para la televisión que incluyen 'Monroe' emitida por ITV; 'Bouquet of Barbed Wire' (conocida entre el público español como 'Un ramo de alambre de espino'), y 'Lost in Austen' ('Persiguiendo a Jane Austen'), entre otros.
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Detienen a una entrenadora deportiva en Palma por tener relaciones con un alumno suyo menor de edad
- La autora del cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos: 'Quieren eliminar a las minorías
- Exclusiva Mamarazzis: Pep Guardiola y Cristina Serra se separan después de 30 años juntos
- Habla por primera vez la policía mallorquina infiltrada en movimientos independentistas: 'Te he beneficiado más que perjudicado
- Oportunidad de empleo en Mallorca: se necesitan 200 personas para trabajar con incorporación inmediata
- La patronal de alquiler turístico en Baleares, sobre las medidas de Pedro Sánchez: 'No ha construido vivienda social y culpa a las personas con patrimonio
- Heladas en Mallorca: estos son los municipios que han registrado temperaturas bajo cero