La Reina del Sur ha debutado con éxito en la parrilla. Sin embargo, la nueva ficción, que ha ganado a los forenses de CSI, no ha conseguido mantener para Antena 3 un prime time que se ha llevado finalmente La República, aunque por poco margen.

Tras las vacaciones de los tripulantes de El Barco, ficción que regresa el próximo lunes, La Reina del Sur ha irrumpido con buenos datos en la parrilla haciéndose con el horario estelar de las cadenas privadas por delante de los forenses de Telecinco.

El estreno de la serie protagonizada por Kate del Castillo, que tras su debut de este lunes pasa definitivamente a los miércoles, ha dado a la cadena de Planeta un total de 3.187.000 seguidores, lo que se ha traducido en un 15,5% de cuota de pantalla.

A pesar de sus buenos datos, la adaptación del best seller homónimo del escritor Arturo Pérez-Reverte no ha conseguido en su debut la audiencia cosechada por otras ficciones de Antena 3 como El Barco o Hispania.

La República aprovecha al amarre de El Barco

La República, por su parte, ha aprovechado bien el amarre del barco-escuela para superar a su sustituta temporal de este lunes, La Reina del sur, y adjudicarse así, aunque por poco margen, un horario estelar que se le resistía hasta ahora.

La producción de La 1, protagonizada por Félix Gómez y Verónica Sánchez, entre otros, se ha hecho también con la tercera posición en el ránking de lo más visto del día gracias a sus 3.388.000 espectadores y a su 16,6% de share.

Por último, y pese a los cambios experimentados en la parrilla, los forenses de Telecinco continúan una semana más por detrás de las ficciones nacionales de Antena 3 y la cadena pública.

Así, el primer capítulo de CSI Las Vegas ha logrado 2.506.000 seguidores y un 11,8% de cuota, mientras que al segundo se le ha dado mejor tras congregar a 3.054.000 espectadores y registrar un 15,5% de cuota.