Antena 3 estrena este lunes 'Drogas al salir de clase', un reportaje elaborado por el Equipo de Investigación de El Mundo TV que desvela el fácil acceso a las drogas, el consumo y el tráfico que realizan los menores dentro de los centros escolares y en su entorno más próximo.

El nuevo reportaje ha grabado a las puertas de colegios tanto públicos como privados, laicos o religiosos, de varias comunidades para mostrar niños y su relación con la droga, tanto como consumidores como convertidos en pequeños traficantes.

En todos los casos, los menores aparecen en imágenes y voces distorsionadas, y los centros escolares y su entorno son irreconocibles para preservar cualquier localización.

'Drogas al salir de clase' mostrará a niños que acuden drogados a clase, menores de apenas 13, 14 y 15 años que se gastan la paga de sus padres en comprar hachís y marihuana, camellos que llevan la mercancía en coche hasta la misma puerta de los colegios...

El reportaje demuestra también que algunos menores no sólo consumen, si no que van más allá y se convierten en pequeños traficantes que distribuyen a sus compañeros de clase, actuando como si se tratara de un juego sin consecuencias.

El reportaje recorre todos estos lugares donde los estudiantes compran los estupefacientes y descubre que algunos escolares alquilan pisos para poder drogarse. "Ponemos un bote para pagar el alquiler y después otro para pillar, 300 euros o así", confiesa una menor.

En 'Drogas al salir de clase' también se desvela que, en ocasiones, el problema de las drogas tiene incluso una raíz familiar. Algunos menores afirman que comienzan a fumar con sus padres y acaban siendo utilizados por ellos para traficar.

Equipo de Investigación, asimismo, se ocupa del otro lado de la balanza: profesores atados de pies y manos a la hora de controlar a los estudiantes, padres alarmados, y vecinos hartos de una realidad que les golpea a diario.