Nova se convierte en portavoz de 'Un nombre, una vida', campaña de la Fundación Antena 3 para conseguir al menos 50.000 partidas de nacimiento en diez días. Los mini-documentales se inician a partir de este lunes y narran la experiencia de Jaime Cantizano, embajador de la campaña, en Madagascar.

El presentador conoce en el país a Jose Luís Guirao, presidente de la Fundación Agua de Coco, una entidad sin ánimo de lucro con sede en Granada que trabaja por los derechos de la infancia en países como Madagascar.

Ellos llevan 4 años con un proyecto de registros de niños y van a ayudar a realizar esas partidas de nacimiento con el dinero que recaude esta campaña.

Nada más llegar, Jaime es testigo de la situación de ese país y la necesidad de ayudarles a registrar a los niños, porque el no estar registrado supone no tener derechos, no poder ir a la escuela, no tener acceso a la atención médica, en definitiva, no existen.

En este primer programa Jaime presenta a Ela, la niña que ha sido escogida como imagen de la campaña, por ser un ejemplo del giro que puede dar la vida de estos niños al conseguir una identidad, un nombre y sus derechos.

Al final de cada programa, Jaime, cuenta su experiencia y sus sentimientos en un tono íntimo y personal, además comunica cómo con tan sólo 2 euros se puede ayudar a registrar a estos niños.