El número dos del Gobierno de Madrid, Ignacio González, ha dicho que las opiniones que expresan los tertulianos en las cadenas de televisión públicas o privadas en uso de su libertad de expresión afectan a su "buena o mala" imagen, pero no a la del medio, "que nada tiene que ver con eso".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, González se ha referido así a la polémica suscitada en relación con los comentarios vejatorios contra las mujeres que hizo el tertuliano Salvador Sostres en una pausa publicitaria del programa Alto y Claro, de la televisión autonómica Telemadrid.

González ha respaldado la opinión que dio el miércoles la presidenta Esperanza Aguirre de que las palabras de Sostres "desacertadas o no" fueron grabadas por las cámaras en el transcurso de "una conversación privada" y por eso, insistió, "con mayor motivo, no tienen nada que ver con Telemadrid".

Ha recalcado que no existe relación entre la cadena pública de televisión y las "cuestiones que, de manera individual y con acierto o desacierto, quieran plantear unos señores que van a Telemadrid haciendo uso de su libertad de expresión".

Los comentarios de los tertulianos en las televisiones sobre determinadas cuestiones "les afectan a ellos y a su imagen: si es mala, será de las personas que emitan esa opinión, pero no del medio", insistió el vicepresidente.