La polémica estalla de nuevo en Telemadrid. Un vídeo difundido ayer por el sindicato UGT en el que se escucha cómo el escritor y periodista Salvador Sostres habla de sexo delante de un público compuesto por niños ha levantado ampollas. Entre otras ´perlas´, el tertuliano se jacta de su gusto por las niñas y afirma: "las chicas jóvenes de 17, 18 años, 19... es ahí donde está la tensión de la carne de ese punto mágico".

Estos comentarios vejatorios contra las mujeres tuvieron lugar durante una pausa publicitaria en el programa Alto y Claro que presenta la periodista Isabel San Sebastián en Telemadrid. Cuando ésta pretende consensuar con los tertulianos el tema sobre el que debatirían a continuación y se propone dialogar sobre el desfile de lencería de Victoria´s Secret, Sostres comienza a hablar de sus preferencias sexuales por "jovencitas" de entre 17 y 18 años, "en su punto mágico de tensión sexual".

"Esta tensión de la carne, esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias", dice el tertuliano antes de que la presentadora le llame la atención. Pero lejos de sentirse avergonzado, Salvador Sostres continúa hablando de esas adolescentes "que tienen este olor a santidad de primer rasurado, que aún no pican". "Esta carne que rebota, joven. Y ese entusiasmo, que te quieren enseñar que están liberadas, que ya son mayores... son dulces como lionesas de nata, limpias", continúa el periodista que, a su vez admite que Sánchez Dragó "se pasó con los de los 13".

Isabel San Sebastián insiste en que cese en sus comentarios y le replica que "estás enfermo". "Te veo yo acercándote a mi hija y te mato", le dice, a lo que Sostres replica: "¿Cuántos años tiene?", "23", le contesta la presentadora. "Muy mayor, demasiado mayor". Opiniones, todas, vertidas delante de un grupo de niños de Marruecos, Cádiz y Cataluña que visitaban la cadena y que asistían atónitos al diálogo. "Son de Rabat, no pasa nada, ahí ya van sueltas".

Reacciones

Partidos políticos, organizaciones sociales y el comité de empresa de Telemadrid han denunciado ya estas declaraciones y han exigido a la cadena de televisión autonómica y, en general, a los medios de comunicación, que eviten opiniones y comentarios como los de Salvador Sostres y en general las de quienes como él "no respetan a las mujeres". El comité de empresa ha solicitado incluso una reunión urgente con la directora general de Telemadrid, Isabel Linares, para exigirle –según señaló ayer en un comunicado- que ni Sostres ni quienes degradan a mujeres y a las menores "vuelvan más a ningún programa de Radio Televisión Madrid" ni que se pague con dinero público a los "periodistas" y "literatos" que "carecen de la más mínima ética".

Por su parte, el Defensor del Menor de Madrid ha informado de que ha abierto un expediente por unas palabras que "sonrojan a cualquiera con dos dedos de frente".

Tanto el Partido Popular como el Socialista se apresuraron también a censurar las palabras de Sostres.