Aprovechando la reciente visita del Papa a España, Jordi Évole, El Follonero, se verá las caras este domingo en La Sexta (Salvados, 21.30 horas) con Jaume Santandreu, un sacerdote muy progresista que defiende que otra iglesia católica es posible.

Durante el encuentro, Santandreu le confesará al Follonero que ha "salido del armario" y que no ve ningún problema en ser "cura y homosexual".

"¿Qué opina de los jefes de la Iglesia cuando montan una manifestación contra el matrimonio entre homosexuales?", será otra de las cuestiones que responderá el controvertido religioso, cuya respuesta podría levantar revuelo en algunos sectores ultra confesionales: "Me dan asco. Seguramente el cardenal tenga una mano en la pierna de su secretario cuando esté firmando el decreto contra nosotros".

En un momento del programa, Santandreu llega a afirmar que el Obispo de Mallorca le pidió "dormir en mi cama, pero le dije que no era mi tipo".

Una "burla de mal gusto"

No será la primera vez que El Follonero dedica su programa Salvados a la Iglesia católica. En mayo de 2008, su entrega Salvados por la Iglesia fue denunciado por la plataforma Observatorio Antidifamación Religiosa como "una burla de mal gusto" contra los creyentes.

La ultraconservadora HazteOir.org llegó a pedir que "las familias cristianas" anulasen la sintonización de La Sexta en sus casas para evitar a "personajes como Buenafuente o Wyoming", que, a su juicio, "viven de mofarse de nuestra fe".

El nuevo arzobispo de Barcelona Lluís Martínez Sistach y una monja progresita que defiende el uso de los preservativos serán otros dos protagonistas del programa de este domingo.

El Follonero ya visitó Mallorca hace unos meses, cuando elaboraba un espacio reservado a la corrupción en la isla. En aquella ocasión montó un autocar turístico que recorrió diversos lugares relacionados con escándalos, como el Palma Arena, y entregó a Jaume Matas una ensaimada de chorizo.