La familia Alcántara se reunió este martes en la Gran Vía madrileña para asistir al preestreno de su duodécima temporada. Los protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó', la popular serie de La 1, asistieron en el cine Capitol a la premiere de 'Las dos comuniones de María Alcántara', capítulo que la cadena pública emite este jueves.

Escoltados por motos Harley Davidson, los protagonistas llegaron al cine en coche. A la premiere acudieron Imanol Arias, Ana Duato, Pablo Rivero, Pilar Punzano, María Galiana, Juan Echanove, Ricardo Gómez y el resto de los actores que componen el reparto de la ficción.

Los Alcántara experimentarán numerosos cambios en esta nueva andadura de 'Cuéntame'. La familia más popular de la televisión se cambia de casa y se traslada a un barrio de clase alta pero las tramas siguen cerca del barrio de San Genaro, de la peluquería de Mercedes y del bistró.

La ficción contará con numerosas incorporaciones. La actriz Pilar Punzano se une al reparto de la serie para dar vida a Inés, la primogénita de los Alcántara que vuelve a casa después de tres años fuera.

A ella se suman también los actores Pepo Oliva, Mercè Mariné, Nacho Aldeguer y Manuel de Blas que encarnarán a los nuevos y ricos vecinos de los Alcántara.

La ficción estrena, además, sintonía de cabecera de la mano de Alejo Stivel, ex vocalista del legendario grupo Tequila. El músico argentino compuso el tema pensando en una joven de los setenta y utilizó a Inés Alcántara como fuente de inspiración.

La de Alejo Stivel es la cuarta versión de la sintonía de cabecera de 'Cuéntame', que ha sido sucesivamente interpretada por Ana Belén, Pitingo y Rosario.