'Enfermería tv' ha comenzado este miércoles de forma oficial su emisión a través de Internet ('www.enfermeriatv.es'), con el objetivo de dar visibilidad al trabajo que desarrollan los profesionales de Enfermería en el sistema sanitario y en la mejora de la salud de la población, según explican sus responsables.

Este nuevo canal destinará un amplio bloque de sus contenidos, dirigidos por enfermeras, a difundir consejos, recomendaciones y cuidados de salud a los ciudadanos, con el fin de que la sociedad conozca con detalle todo lo que la Enfermería puede hacer para mejorar su estado de salud y la calidad de vida.

El proyecto, impulsado por el Sindicato de Enfermería (SATSE) y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), dispone de seis canales y 24 horas de programación dividida en los bloques de 'Actualidad', 'e-Salud', 'Mundo Laboral', 'Desarrollo Profesional', 'Video-formación' y 'Cooperación'.

"'Enfermería tv' tiene el firme compromiso de generar y transmitir un conjunto equilibrado de programas, con el fin de atender a las necesidades de acceso a la información que tiene la Enfermería", aseguran sus directores. Para ello, "por medio del trabajo orientado a la calidad, persigue obtener la confianza y credibilidad de la audiencia como un medio de comunicación que procura el beneficio de los profesionales y los ciudadanos", añaden.