El mundo sumergido en un ambiente infestado de muertos vivientes que buscan humanos para alimentarse es la propuesta de 'The walking dead', serie que el canal Fox estrenará el próximo viernes y en la que según su creador, Robert Kirkman, aparecerán "los mejores zombis" nunca antes vistos.

En entrevista con Efe en Madrid, el escritor de cómics ha dicho que uno de los principales atractivos de esta serie es el trabajo de maquillaje y efectos especiales realizado por Greg Nicotero, un especialista del género que empezó su carrera nada menos que en "La noche de los muertos vivientes", del director George Romero.

"'The walking dead' tendrá los mejores zombis que hayas visto. Greg Nicotero, que hizo el maquillaje, trabajó en casi todas las películas grandes del género; cada vez aprendió algo nuevo y es lo que ha incorporado a la historia. Aunque sea una serie, son los mejores zombis que puedes ver".

La serie ha sido dirigida por Frank Darabont, realizador de cintas como 'La niebla', 'Cadena perpetua' y 'La milla verde', experiencia gracias a la cual ha logrado recrear cosas que incluso han sorprendido al propio Robert Kirkman.

"Sentí celos cuando vi el primer capítulo, porque Frank Darabont pudo coger mis historias y encontrar momentos diferentes, expandir y añadir cosas. Hay cosas que él ha añadido que me hubiese gustado crear a mí cuando hice por primera vez el cómic", ha puntualizado.

Basada en el cómic "The walking dead" escrito por Kirkman, la serie cuenta la historia de Rick Grimes (Andrew Lincoln), un ayudante de sheriff de un pequeño pueblo de Gegorgia (Atlanta) que, tras ser herido en una persecución, entra en estado de coma.

Al despertar, Grimes se encontrará con un futuro apocalíptico, donde al parecer no hay seres humanos vivos, sólo zombis sedientos de sangre que buscan desesperadamente alimentarse.

"El principio de la serie es terrorífico, sobre todo porque el personaje no sabe nada de lo que ha pasado. No creo que haya un ser humano que haya pasado un día peor que el que vivió Rick al despertar y encontrarse con esa realidad apocalíptica", ha dicho hoy el actor Andrew Lincoln en declaraciones a la prensa.

Debido al auge que ha cobrado la temática sobre los zombis, el actor nacido en Inglaterra ha asegurado que el público se enganchará muy rápido con "The walking dead", incluso las personas a las que no les llame tanto la atención.

"Dénnos tres episodios y verán el potencial que tiene esta serie, incluso aunque en el tercer episodio no vaya a aparecer ningún zombi", ha añadido el actor, quien además ha dicho que la serie tendrá momentos de humor.

Por su parte, la actriz Lauri Holden ha aceptado que, a raíz de su participación en "The walking dead" y de haberse preparado para dar vida al personaje de Andrea, le ha tomado gusto a la temática de los zombis.

"Me he convertido en fan de este género, he visto todas las películas de George Romero y eso me ha llevado a convertirme en aficionada. Esto es más que una serie de terror, es una historia acerca de cómo las personas pueden reaccionar en un ambiente adverso, una historia con principios morales", ha agregado Holden.

Luego de su lanzamiento el pasado 31 de octubre en Estados Unidos, "The walking dead" se estrenará el próximo viernes simultáneamente en 120 países -en España, a las 22,50 horas- y en 33 idiomas distintos.

Además, la cadena FOX completará su estreno con la emisión, un día después, de una versión larga del primer capítulo de la historia, programa que comenzará a las 22:20 horas.