La Sexta pone en marcha este lunes su tercer canal en abierto para la Televisión Digital Terrestre (TDT) laSexta3 y el canal de alta definición laSextaHD, según ha anunciado la cadena. Además, rediseñará la programación de laSexta2, que puso en marcha hace un mes, cerrando así el diseño de todos sus canales.

"Con el diseño de todos los canales, iniciamos la segunda fase de la historia de la cadena para ofrecer a los telespectadores una amplía oferta de televisión que abarque más públicos, pero siempre con las mismas señas de identidad que han hecho marca de laSexta: entretenida, innovadora y comprometida", asegura el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras.

La programación de laSexta2 se cambia para orientarse a la "realidad", mientras que la parrilla de laSexta3 se centrará en la "ficción" y laSextaHD, ofrecerá contenidos de la cadena generalista en Alta Definición.

Así, la programación de laSexta2 incluirá informativos, programas de entretenimiento que abordan la actualidad, reportajes y documentales, mientras que laSexta3 será un canal íntegramente dedicado al cine, series y telenovelas.