Su iniciativa de sacar a una de las personas atrapadas en un coche convierte a un joven transeúnte –personaje interpretado por el baloncestista español Pau Gasol– en un héroe, hasta que los forenses descubren que es el conductor del otro vehículo implicado en la brutal colisión que se salda con la muerte de una mujer. Determinar si se trató de un homicidio premeditado o de un accidente fortuito constituye la principal prioridad de los forenses, en la nueva entrega de C.S.I. Miami que Telecinco emitirá esta noche a partir de las 22:30 horas.

En el episodio, los forenses abren una nueva investigación criminal cuando tiene lugar un terrible colisión entre dos vehículos, un Escalade y un Bentley. Jesse y Calleigh llegan al escenario donde descubren en el Escalade el cuerpo sin vida de Karen Ballard y a sus dos hijos, Greg y Lily, vivos.

Los investigadores examinan el lugar en busca de pruebas para determinar si se trata de un crimen o de un desafortunado accidente. En un primer momento, Victor Emparo (Pau Gasol), un transeúnte que logra sacar a Greg del automóvil, es visto como un héroe hasta que Caine y su equipo descubren que es el conductor del Bentley, automóvil que ha sido robado. Victor asegura a los forenses que su hermana, novia del dueño del coche, tuvo una discusión con él y se llevó el vehículo y que él únicamente pretendía devolvérselo a su legítimo propietario. Gasol es otro de los famosos que se han unido a la cadena de cameos en la serie de forenses.