LaSexta estrena el docu-realiy 'Generación NI-NI', una gran apuesta para el 'prime time' de los miércoles en la que un grupo de ocho jóvenes sin inquietudes ni proyecto de vida, convivirá junto a dos psicólogos para recuperar valores y principios que les hagan ser capaces de tomar las riendas de su vida a todos los niveles.

'Generación Ni- Ni' es un programa producido por Bainet con Roberto Ontiveros como Productor Ejecutivo. Durante tres meses, ocho jóvenes, cinco chicos y tres chicas, de entre 16 y 25 años, estarán alejados de sus familias, aunque en contacto con ellas, para vivir un proceso de reeducación terapéutica. Convivirán en una casa de seiscientos metros cuadrados con treinta cámaras que captarán todo lo que suceda en las diferentes estancias.

Durante ese tiempo, vivirán sujetos a normas, responsabilidades y tareas. Para poder comer, por ejemplo, tendrán que trabajar y se someterán al régimen que marquen los educadores por expreso deseo de sus progenitores. Estos ocho jóvenes permanecerán todo el programa salvo que los psicólogos o los padres decidan que su participación ha llegado a su fin. El programa mostrará su vida exterior en sus trabajos o en sus ratos de ocio fuera del plató convertido en casa.

"ganas de cambiar"

Los psicólogos serán Silvia y Alberto, encargados de enseñar valores y hacer terapia con los ocho jóvenes de la casa. Estos profesionales también contarán con su habitación en la casa en la que convivirán junto a los jóvenes. Sobre su labor y sus expectativas para el programa, Silvia cree que "son jóvenes que sobre todo les faltan muchos límites, que no conocen el esfuerzo", y que cree que "tienen ganas de cambiar".

'Generación NI-NI' retrata la realidad social de algunos jóvenes españoles (15%), entre 16 y 24 años, que ni estudian, ni trabajan, un porcentaje que se encuentra en proceso de crecimiento. Según un reciente estudio de Metroscopia, el 54% de los españoles situados entre los 18 y los 34 años, es decir, más de la mitad de la juventud, dice no tener proyecto alguno por el que sentirse especialmente interesado o ilusionado.