Una programación pensada desde el "respeto absoluto por la tradición y la cultura". Así percibe su Navidad IB3, presentada ayer por Jaume Santacana, Jaume Grau, Jordi Calleja y Nekane Domblás, responsables respectivamente de Televisión, Contenidos, Deportes e Informativos. No faltarán en la parrilla los resúmenes del año. Tampoco Les Matines, las uvas, la Cabalgata de Reyes o la Lotería más esperada. Cine de audiencia, conciertos varios, una entrevista exclusiva con Rafel Nadal y estrenos de temporada completarán una oferta "variada y espectacular".

El directo navideño de IB3 acompañará el día 22 a los niños del Colegio de San Ildefonso, encargados de cantar el Gordo de la Lotería. Las cámaras de la autonómica tampoco se olvidarán de Les Matines y la Sibil·la, este año desde el Colegio de Sant Francesc. La cadena, confirma, repetirá las uvas en Cort, un año más de la mano de Victoria Maldi y Carles Hernández. Les acompañará Madó Pereta, también protagonista de un especial y previo Quina Nit! que conducirá con Victoria Maldi y que verá pasar a los rostros más conocidos de la cadena. Otro clásico, otro directo, la Cabalgata de Reyes, en esta ocasión con Maó como escenario. Desde Menorca, Ciutadella, la autonómica ofrecerá también la representación de Els pastorets, a cargo de un grupo de teatro aficionado.

Los glosadors que tan buena audiencia han brindando a la autonómica tendrán su momento la noche del 24, donde medirán su ingenio vestidos de personajes de pesebre. Al día siguiente será Rafel Nadal el protagonista, con un especial donde repasará de primera mano una difícil temporada. "Dirá cosas que todavía no ha dicho", prometen desde la cadena, que anticipan una entrevista "más humana que deportiva".

Música y cine ocuparán también muchos minutos de la parrilla autonómica. Cantarán (ya grabados y aún sin fecha de emisión) Barbara Hendricks y la Camerata Sa Nostra, Cap pela o las corales mallorquinas, bajo la batuta de Joan Valent. En celuloide: Infiltrados, Los cuatro fantásticos o Mr. Magorium, alternadas con clásicos como Lo que el viento se llevó. El Cirque du Soleil, Xesc Forteza, Marc Moll y Paquita Tomás (ambos en clave navideña) o el ya tradicional torneo internacional de fútbol infantil (días 27 y 28) ampliarán una parrilla que verá llegar tres programas nuevos: Capellans, Jo hi era y Dilluns amb Carles Hernández.