El món d´en Guai, el nuevo programa-contenedor infantil del canal autonómico balear, debuta hoy en la parrilla sustituyendo a Mira sa tele, un espacio de similares características que no ha sabido ganarse la fidelidad de los más pequeños de la casa (1.000 espectadores de media diaria, 3,3% de share).

La que hasta ahora era la mascota del Grupo Serra, el mono Guai, pasa a ser la nueva imagen infantil de la cadena pública. El verde simio será el encargado de conducir, desde su nave espacial, el nuevo espacio que todas las mañanas, a partir de las 07.00 horas, acompañará a los niños.

El programa, que seguirá dando paso a las habituales series de animación que programa IB3 -Sargent Keroro, Winx Club, Megaman o Totally Spies- intercalará entre los dibujos diferentes historietas protagonizadas por Guai y sus amigos. El colectivo de muñecos, que recoge el testigo de los poco carismáticos Et, Tana y Mia, está formado por Ordi, el ordenador de la nave; Pelpunxe, buen amigo de Guay; Ping, Pang y Pong, tres ratoncitos galácticos; y Gogó, un monstro peludo que saldrá a la calle en plan reportero.

La cadena ha anunciado que el nuevo espacio nace con la voluntad de convertirse "en un punto de encuentro para el público infantil de las islas", que podrá ver "reflejada su realidad" de una manera cercana y diferenciada de otras propuestas de cadenas estatales.