"Escenas de matrimonio", el descubrimiento veraniego de Tele 5, pervive más allá de los accidentes climatológicos, el cambio de estación y hasta la llegada de Papá Noel (milagros de la audiencia).

Puesto que está barriendo entre el público, será la apuesta de Tele 5 para esta Nochebuena. No en balde ha sido el mejor estreno televisivo de 2007.

Esta noche las tres parejas protagonistas podrán ser vistas juntas en la pantalla de Tele 5 dentro de una trama que integrará las vidas de los seis personajes.

En este especial, Miguel trabajará como Papá Noel mientras Sonia se acerca a su ex novio, al tiempo que los cuarentones Roberto y Marina y los mayores Natalio y Paca viven sus propias historias y son víctimas de las intromisiones de una vecina indiscreta que interpretará Lina Morgan.

LOS SIMPSON CELEBRAN LA NAVIDAD EN ANTENA 3

Antena 3 emitirá tres capítulos navideños de "Los Simpson", uno de los cuales será un episodio inédito, al cual seguirán otros dos capítulos de la misma temática, como no podía ser de otro modo.

Después vendrá Juan y Medio, desde el Teatro Nueva Alcalá de Madrid, con "\u00A1Somos la eñe!" (\u00A1Arrea!), en el que cinco participantes anónimos (que pretenden dejar de serlo), apadrinados por otros tantos personajes populares, competirán por el premio "cuenta-chistes revelación" -y sus 15.000 euros. La noche de Antena 3 continuará con una selección de las imágenes más divertidas de 2007.

ESPECIAL "MIRA QUIÉN BAILA" EN TVE-1

Entre tanto, en TVE-1, Anne Igartiburu presentará un especial de "\u00A1Mira quién baila!", que comenzará a las 21:35 horas y se llamará "TVE baila en Nochebuena".

Los que bailarán, o algo así, serán Pilar García Muñiz, Carmen Sevilla, Juan Carlos Cerezo, Mar Regueras, Fabio Testi, Iker Lastra, Enric Company, María José Molina y Antonio Garrido, y lo harán frente al jurado integrado por Ana Blanco, Lorenzo Milá, Sergio Sauca y José Antonio Maldonado.

Y después, como viene sucediendo históricamente, cantará Raphael, un chico nuevo que ha salido: "Nochebuena con Raphael", dirigido por el propio cantante, será el título del programa en el que "La Voz" estará acompañado de gente como Bisbal, Paloma San Basilio, Ainhoa Arteta, Lolita, Malú, Antonio Carmona o... Enrique Bunbury (duelo en la cumbre).

A la misma hora, en La 2, un dramón en plan clásico: "Lejos del cielo", con Julianne Moore de protagonista, centrado en la homosexualidad masculina en la represora sociedad estadounidense de los años 50.

EVA HACHE FELICITA LAS NAVIDADES A SU MANERA EN CUATRO

Entre tanto, Cuatro celebra la Nochebuena con Pablo Motos. Será justo después del Mensaje de su Majestad el Rey. Por cierto, El Rey estará en directo en todas las cadenas a partir de las 21:00 horas.

Y en Cuatro, inmediatamente después, Pablo Motos se arrancará con un programa especial de "El Hormiguero" cuyo título será "¿Por qué no te quedas?"

Eva Hache, por su lado, celebrará la cenita de marras con su "\u00A1Feliz Hachebuena!", en el que no faltará un mensaje como el del monarca... pero de coña. Para culminar, una entrevista con el mismísimo Jesucristo.

Y luego, maratón de cine para hacer la digestión y no dormirse antes de tiempo, que luego sienta mal el atracón: Jodie Foster en "Ana y el Rey" (vaya con el temita); los Monty Python en "La vida de Brian" y William Hurt al frente de "En el calor de la noche".

NOCHE-BUENA-FUENTE EN LA SEXTA

Venía haciendo falta un careo entre Papá Noel y Los Reyes Magos, el primero un pagano oportunista y los segundos un "bluff", una mentira, la primera en la vida de muchos (luego vendrían muchas más, pero esa es otra historia); pues bien, Buenafuente los enfrentará en un debate a cara descubierta en su especial Nochebuena Fuente, que emitirá La Sexta a las 23:50 horas.

Además, Andreu Buenfuente recordará las frases más polémicas o más celebradas del año, empezando, cómo no, con el "Por qué no te callas", continuando por "Mi primo me ha dicho..." y culminando con "El AVE llegará a Barcelona el 21 de diciembre".

Antes de ese ratito de esparcimiento y solaz, la película: "La familia Addams" visitará La Sexta en el filme de 1991 dirigido por Barry Sonnefeld con Anjelica Huston, Raúl Juliá o Christina Ricci, entre otros.