El piloto mallorquín Jorge Lorenzo, que ostenta el título de bicampeón mundial de motociclismo en la categoría de cuarto de litro, protagonizará el jueves 27 de diciembre junto a la top model española Laura Sánchez el programa De par en par, el espacio en el que dos personajes dispares se unen para conocer más el uno del otro.

Dos perfectos desconocidos -dice la modelo poco antes de encontrarse con el bicampeón que de las pocas cosas que sabe de él es que es "pizpireta, bajito y con mucho nervio", y que cree que van "a conectar muy bien"- que se conocen en terreno de Lorenzo, el circuito de entrenamientos de El Vendrell, en Barcelona, que recorrerán con una scooter para desvelar todos los pormenores del mundo de las dos ruedas.

A cambio, la modelo, que se ha reincorporado a las pasarelas un año después de su maternidad, se llevará a Lorenzo hasta su agencia y le dará a conocer todo lo que se esconde detrás de un desfile.

Durante sus encuentros, Laura y Jorge intercambiarán información sobre sus vidas. Jorge le explicará sus inicios en el motor, con una moto construida adrede por su padre y en el que comenzaría a caminar cuando sólo contaba tres años, y Laura le descubrirá que pisó por vez primera una pasarela con 16 años, tras ganar el concurso de la agencia Elite.

La sintonía entre ambos es más que evidente, e intercambian a cada rato bromas y traban apuestas. Además, se descubre una de las preocupaciones del mallorquín: su apariencia, puesta en duda por una mujer que le supera en seis años y diez centímetros de altura. "Y eso que voy planita", le espeta Laura cuando el mallorquín se sorprende de la presencia de Laura Sánchez.

Descubren además varios puntos en común, como el hecho de ser la imagen de marcas y productos, y el de estar aprendiendo a convivir con la fama. "A Jorge, a veces criticado por su conducción agresiva y por su manera de celebrar las victorias, le preocupa ser aceptado y querido por el público. Sin embargo a Laura no le preocupa lo más mínimo. Tal vez porque casi todo lo que se dice de ella es delicioso", dicen desde Canal + los responsables de un programa en el que son los propios protagonistas los que, con sus diálogos, crean el hilo conductor.

Al despedirse, llega la promesa en firme por parte de Laura Sánchez, emparejada con el futbolista Aítor Ocio, de buscar una pareja para Jorge, "una persona rabiosamente romántica".