Sogecable ha adquirido los derechos de explotación televisiva de la Eurocopa de Fútbol de 2008 para España, que se disputará en Austria y Suiza. Digital + ofrecerá los 31 partidos de la competición y Cuatro emitirá en abierto todos los partidos de la selección española.

Además de las retransmisiones en directo, Sogecable ha adquirido también la exclusiva para la emisión de los resúmenes de todos los encuentros y los derechos para emitir en diferido la totalidad de la competición. Sogecable ha adquirido los citados derechos para cualquier tecnología de transmisión de televisión incluida la emisión de los partidos en alta definición.

Según informó Sogecable en un comunicado, la redacción de deportes de Canal+ ya se ha puesto en marcha para la cita futbolística y prepara un gran despliegue técnico y humano. Un amplio equipo de presentadores, narradores, comentaristas, redactores, realizadores, productores y técnicos se ocuparán de la cobertura de la Eurocopa 2008.

La Eurocopa de Fútbol 2008 comenzará el próximo 7 de junio y se jugará en Austria y Suiza. España jugará en Austria los tres primeros encuentros de la fase previa del grupo D y debutará el 10 de junio frente a la Rusia que dirige Guus Hiddink en Innsbruck. Cuatro días más tarde se enfrentará a Suecia en el mismo campo y el 18 de junio concluirá la fase previa frente a Grecia en el estadio de Salzburgo.