Cuatro estrena esta noche la segunda temporada del programa Soy lo que como, que regresa con dos temas especiales, cada uno de ellos compuesto por dos entregas. En la vuelta a Cuatro este espacio tratará sobre la alimentación en los comedores escolares y la desmitificación de las dietas milagro antes de la llegada del verano.

Se tratarán dos temas de actualidad que, de la mano de la presentadora Raquel Sánchez Silva, analizará, junto a la doctora experta en nutrición Yolanda Sanz, con el objetivo de dar alternativas saludables que supongan beneficios para la salud.

En esta nueva temporada Soy lo que como planterá otros puntos de vista necesarios para entender una realidad que coloca a nuestro país en el segundo puesto en cuanto a obesidad infantil. En España uno de cada cuatro niños tiene sobrepeso u obesidad. Por esta razón, Cuatro se suma con una campaña nacional que promueve la alimentación saludable entre la población infantil y que tiene su culminación con las dos primeras entregas.

En estos dos primeros capítulos se contará con la presencia del cocinero Darío Barrio, que se instalará en las cocinas de los colegios, uno de Madrid y otro de Sevilla para acercar sus propuestas culinarias a los niños. El famoso chef enseñará a presentar platos de forma atractiva, con colores vivos y con nuevas texturas para llamar la atención de los más pequeños.

Los otros dos espacios, que conformarán la segunda y tercera entrega de programa, estarán dedicados a los adictos a las dietas, ahora que, ante la llegada del verano, son muchos los que planean su particular ´operación biquini´.