Iñaki Gabilondo entrevista esta noche, en directo, a José Luis Rodríguez Zapatero, dentro del informativo Noticias Cuatro que se emite a partir de las 21:00h.

El Presidente del Gobierno se someterá por primera vez a las preguntas de un periodista desde que ETA declarase el fin de la tregua decretada hace algo más de un año, y analizará la situación política tras las Elecciones Municipales y Autonómicas y a un año vista de las Elecciones Generales.

Tras la ruptura del proceso de paz por parte de la banda terrorista, Zapatero ha anunciado que se reunirá oficialmente la semana que viene con el jefe de la oposición, Mariano Rajoy. De todo ello hablará con Gabilondo en esta primera entrevista concedida a un medio de comunicación tras el cese del alto el fuego.

El jefe del Ejecutivo también hará balance de las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo y analizará los resultados de los comicios en toda España y en particular en Madrid.

A lo largo de su intervención, es previsible que el presidente haga un repaso de su legislatura antes de las próximas Elecciones Generales, en el que abordará la buena marcha de la economía española, así como las relaciones internacionales, tras sus recientes encuentros con Nicolas Sarkozy y Condoleezza Rice.