Un especial informativo, presentado por Roberto Arce y producido por los Servicios Informativos de la Antena 3, se emite esta noche coincidiendo con el 30 aniversario de las primeras elecciones legislativas celebradas en España desde la Segunda República.

Titulado Suárez, 30 años de democracia, a lo largo de sus 55 minutos de duración, la producción hace un extenso y pormenorizado repaso a la biografía del que fuera el primer presidente de la democracia en España, Adolfo Suárez.

A través de entrevistas, documentos, fotografías -algunas inéditas- y declaraciones de amigos, familiares y vecinos, el especial hará un retrato del Suárez político y del Suárez menos conocido.

El documental se inicia con su nacimiento en septiembre de 1932 en Cebreros (Ávila) y termina con su retirada de la vida pública, hace algunos años y recuerda también su infancia y juventud, sus inicios en la política, la llegada a la Presidencia, su dimisión, la creación del CDS, su abandono de la vida pública y política y su tragedia personal.

Suárez, 30 años de democracia cuenta con los testimonios de figuras de la época como los tres ex-presidentes del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González y José María Aznar y de Santiago Carrillo.