Hace un mes, los espectadores de Balears se movilizaron para asegurarse de que la mallorquina Maria Pomar y su pareja de baile, el manresano Jordi Fàbrega, continuaban su camino de éxito en ¡Mira quién baila a Eurovisión!

Esta noche, Maria Pomar espera que ocurra lo mismo en la primera semifinal de este concurso de baile presentado por Anne Igartiburu, que ofrece como gran premio la participación en el Eurovision Dance Contest, que se celebra en Londres el próximo 1 de septiembre.

Maria Pomar, estudiante de ingeniería química en la UAB, y Jordi Fàbrega deberán mostrar en directo sus aptitudes bailando salsa, tango y quick step. Y si hace falta, pasodoble. La bailarina mallorquina cree que "el nivel que se está viendo es muy bueno. Nos estamos entrenando mucho y queremos seguir".

La particularidad de ¡Mira quién baila a Eurovisión! es que las actuaciones de famosos se alternan con las de parejas profesionales. En el programa de esta noche actúan Rosario Mohedano (que participó en la cuarta edición del programa); Esther Arroyo (que probará suerte con un broadway); Álex Casademunt, que defenderá un tema disco, y Pablo Martín, que moverá sus caderas al ritmo de la samba de Canta, canta, minha gente. El jurado lo compone el coreógrafo Poti; la actriz Teté Delgado; los expertos en baile Joana Subirana y Albert Mota; el bailarín Antonio Canales y el humorista Mariano Mariano. Será el encargado de salvar con sus puntuaciones a una de las parejas, mientras que el público tendrá que elegir a otra con sus votaciones.