La nueva cadena de televisión en abierto de Sogecable, Cuatro, presentó ayer la programación de la primera temporada de su historia con una apuesta por el humor en todas las franjas horarias, y con el "espíritu y la estética más joven de la televisión". Fernando Bovaira, director de contenidos de Sogecable, aseguró que el canal "no renunciará a ningún género sino a formas de hacerlos".

La programación incorpora entre las 25 novedades varios espacios elaborados en géneros fronterizos con la telerrealidad, todos en horario de noche. La consigna es abordar los programas de forma "respetuosa e inteligente".

Cuatro empezará sus emisiones el 7 de noviembre con el informativo de Iñaki Gabilondo, a las 9 de la noche.

Entre estos espacios, Vidas contadas asistirá con cámaras a la realidad de lugares, personas o colectivos, El especialista intentará solucionar un problema a una persona de la calle, Los 4 de cuatro enfrentará a candidatos a un casting, Todos contra el chef hará competir a un cocinero profesional con la audiencia ante un jurado, y Chicas en la ciudad mostrará la vida real de seis jóvenes que comparten piso.