A largo de los años, las incógnitas sobre la existencia de vida más allá de la Tierra han sido uno de los principales retos para la ciencia y la investigación. Este sábado, La noche temática se adentrará en el desconocido mundo del universo y tratará de descubrir algunos de sus secretos. Para ello, el espacio que dirige José María Llamas emitirá los documentales Expedientes X en Gran Bretaña y Un beso para la eternidad, así como el largometraje Planeta Rojo.

El programa se iniciará con la emisión de Expedientes X en Gran Bretaña, una producción británica de 2004 dirigida por Michael Wadding y producida por la BBC en la que se cuentan las investigaciones que llevó a cabo el Gobierno británico en torno a los fenómenos aéreos, ovnis y platillos volantes, desde 1950 hasta nuestros días.

A continuación se ofrecerá el largometraje Planeta Rojo, una historia de ciencia ficción futurista que transcurre en el planeta Marte, dirigida por Anthony Hoffman. El relato, ambientado en el año 2050, cuenta cómo se está produciendo la destrucción de la Tierra y la única alternativa es colonizar Marte.