¿Qué sucede exactamente dentro del vientre de la madre durante los nueve meses de embarazo? ¿Puede reproducirse el desarrollo completo de un embrión en el laboratorio fuera del útero materno? ¿Es éste el lugar más seguro? Estas y otras cuestiones serán contestadas hoy en el programa de La 2 de Televisión Española, Redes.

Stuart Campbell, responsable del desarrollo de la ecografía en tres dimensiones, es uno de los mayores expertos del mundo en técnicas de medicina perinatal. Esta noche estará en este espacio al que ha concedido una entrevista. En ella hablará de como las emociones que surgen en la fase inicial del desarrollo pueden determinar la personalidad del bebé antes incluso de salir al mundo exterior.

La segunda parte de Redes estará centrada en la tecnología genética punta aplicada al embrión. Un tema apasionante pero que también despierta cierta suspicacia. La doctora Hung-Ching Liu, directora del Laboratorio de Endocrinología Reproductiva de la Universidad de Cornell, explicará los últimos avances para combatir la infertilidad.