Fomentar el uso de la televisión como herramienta de educación ambiental es el objetivo del Festival Internacional de Televisión sobre Ecología Urbana que La Casa Encendida pone en marcha por segundo año consecutivo para incentivar este tipo de producciones entre los creadores más jóvenes.

El plazo de inscripción de los documentales en sus cuatro categorías (videominuto, reportaje, producción profesional y producción amateur) estará abierto a creadores de todo el mundo desde hoy hasta el próximo 30 de septiembre, informa el centro cultural madrileño La Casa Encendida.

El II Festival Internacional de Televisión sobre Ecología Urbana, que se celebrará del 23 al 27 de noviembre, contará con proyecciones de los mejores trabajos, encuentros y coloquios con directores y productores de prestigio en el campo de los documentales de medio ambiente.

Este año el certamen que dirige el naturalista y director de documentales Luis Miguel Domínguez y el periodista ambiental Bienvenido León, contará con un encuentro iberoamericano.