Esta noche La 2 de Televisión Española estrena, Superhombre, una serie documental producida por la BBC. Con guión, presentación y dirección del doctor en genética Lord Winston, el primero de los 6 capítulos de esta saga se podrá sintonizar esta noche a partir de las 23.15 horas.

Superhombre tiene por finalidad mostrar al telespectador cómo funciona el cuerpo humano y la capacidad que tiene éste para curarse y regenerarse. Se abordarán progresos significativos dentro de seis importantes áreas médicas: cáncer, infección, trasplante, trauma, reparación y reproducción. La serie muestra los recientes éxitos del proyecto Genoma, que han llegado a los límites de la regeneración de los órganos.

El primer capítulo introducirá al espectador en el mundo de los cirujanos del trauma, quienes han descubierto que el shock que provoca el trauma puede ser beneficioso para el cuerpo y el cerebro.

El estreno se produce con una semana de retraso debido al homenaje que TVE rindió el pasado martes al bailarín y coreógrafo Antonio Gades .