Dos estrenos, dos, se asoman esta noche a la programación de TVE-1, con la serie Caso abierto y, seguidamente, el docudrama Lo que me contaron los muertos, dos programas con un denominador común: la apertura de casos delictivos que ocurrieron años atrás.

La primera es una serie estadounidense cuya protagonista es Lelly Rush, una detective que investiga casos sin resolver, ocurridos en décadas anteriores, que han sido reabiertos gracias a las declaraciones de antiguos testigos o confesiones profesionales.

En este primer capítulo, Mira otra vez, nos presenta a la detective Lilly Rus que ha tenido que cambiar su forma de trabajar ya que antes usaba su instinto para resolver casos recientes y ahora debe hacer frente a nuevos desafíos.

Tras este capítulo, TVE estrena Lo que me contaron los muertos, un docudrama de investigación que consta de 13 episodios de 45 minutos cada uno, presentado por Manolo Giménez y el forense José Antonio García. El objetivo del espacio es la revisión de los crímenes más famosos ocurridos en España durante los últimos 20 años.