El polígrafo, ese instrumento que fue protagonista de aquel programa de los inicios de la televisión privada, La máquina de la verdad, que presentaba Julián Lago, vuelve a partir de esta noche.

Se trata de La hora de la verdad, presentado por Alicia Senovilla, en el que personas anónimas con historias inusuales se enfrentarán cada martes a la verdad a través de diversas pruebas como el citado polígrafo, el test de la voz y de paternidad.

Producido por Boomerang, el programa incorpora la novedad del test de la voz, una nueva técnica para averiguar, mediante la variación de la voz, si el invitado miente o dice la verdad.

La hora de la verdad también resolverá dudas sobre su paternidad a aquellos hombres que lo soliciten y a los espectadores la posibilidad de ser testigos de lo que ocurre detrás de las cámaras durante las pausas de publicidad o minutos antes y después de la intervención de los invitados en el plató.

Alicia Senovilla ha sido la popular presentadora de programas como Como la vida o El castillo de las mentes prodigiosas.