Los grandes clásicos nunca mueren: Los mejores juegos de mesa para jugar estas navidades

Juegos de mesa clásicos para estas navidades

Juegos de mesa clásicos para estas navidades / .

Unas fichas, un tablero y unos dados son, en la mayoría de los casos, los componentes básicos de cualquier juego de mesa. Ahora bien, no todos son iguales y hay algunos que, a pesar de que hayan cogido polvo en ese armario del salón, siguen siendo un clásico al que recurrir para pasarte horas jugando o picándote con tus amigos o familia.

El Bingo

En muchas zonas es tradicional que la familia apueste por el clásico entre los clásicos. Un bingo con pequeños detalles de navidad que se llevarán los ganadores de las distintas partidas.

Bingo, el tradicional juego para estas navidades.

Bingo, el tradicional juego para estas navidades. / Shutterstock

El Cluedo

"El cluedo", juego del asesino

"El cluedo", juego del asesino / .

El juego de detectives y misterio más conocido es sin duda el Cluedo ('Clue' en América). En 1948, el empleado de un abogado de Birmingham (Inglaterra), Anthony Pratt, desarrolló este juego que más tarde sería editado por la compañía inglesa Waddington Games (Reino Unido). Su principal objetivo es descubrir quién ha matado al Dr. Negro, llamado Sr. Cadavery, con qué arma y en qué habitación fue asesinado.

Trivial

En algunas familias se podrán hacer varios grupos para jugar a estos clásicos de mesa en el que un equipo saldrá ganador obteniendo todos los quesitos de las distintas categorías, donde saber de todo es lo mejor. Desde literatura, deportes, ciencia, cine, cocina, cualquier pregunta que debemos saber.

Uno de los juegos clásicos es el Trivial.

Uno de los juegos clásicos es el Trivial. / .

El monopoly

Compra y vende las calles y ciudades más ricas del mundo y hazte con todo el dinero posible. El monopoly es el último gran juego que se ha creado para consolas, pero lo tradicional es coger el tablero y los billetes o con más novedad la targeta de crédito y comprar varias casas por donde los que vayan cayendo te irán pagando. El juego finaliza cuando un jugador desbanca al últimpo oponente.

El monopoly

El monopoly / .

Aun así otro de los juegos que se pueden hacer en el salón de casa, es jugar a twister, el fabuloso juego de manos y pies y colores puede ser divertido para hacer en casa de la mano de los más pequeños.

Twister

"Una mano al rojo, el pie al azul..." El 'jingle' del anuncio de este juego, que se hizo tan popular en los 90, sigue estando vigente a día de hoy. Ahora bien, las habilidades físicas como el equilibrio o la flexibilidad son dos condiciones indispensables si quieres ganar en el juego. Mediante una ruleta, el jugador de turno debe colocar su pie o su mano en unos discos de colores. Quien logre permanecer más rato, en posturas (a veces imposibles), gana.

El Twister.

El Twister. / Shutterstock

Tracking Pixel Contents