Cinco lugares para ver en Mallorca tras las lluvias
Enclaves naturales que se muestran en todo su esplendor tras fuertes precipitaciones

Lugares para ver en Mallorca tras la tormenta

Después de la tormenta siempre llega la calma y en Mallorca, tras las abundantes lluvias, llegan también paisajes fantásticos de los que poder disfrutar. El agua acumulada en algunas zonas de la isla deja rincones especialmente hermosos, dignos de ser visitados y fotografiados, y cuya belleza es, en muchos casos, efímera.
Todos estos lugares que te proponemos tienen en común que aunque puedes visitarlos en cualquier fecha, solo en las épocas de lluvias se pueden disfrutar en todo su esplendor, algo que, cabe destacar, no ocurre todos los años.
Es muy importante que antes de llevar a cabo cualquiera de estos planes consultes la previsión meteorológica y sigas las recomendaciones de organismos oficiales, para no sufrir ningún percance, o ponerte en peligro.
Fonts Ufanes
Las abundantes precipitaciones han hecho posible que ses Fonts Ufanes hayan brotado estos días. Están situadas en la finca pública de Gabellí Petit y el acceso hasta ellas es muy sencillo. El itinerario comienza cerca de la ermita de San Miguel, en Campanet, y no dura más de 20 minutos caminando. Se pueden visitar todos los días entre las 10.00 y las 17.00 horas. Si te apetece, también puedes programar una excursión. Si necesitas más información puedes obtenerla en la web del CAIB.
Salt des Freu
Se trata de una impresionante cascada natural que bebe del torrent des Freu, en Bunyola, a escasos kilómetros de Orient. Para llegar al salto de agua puedes realizar una pequeña excursión de dificultad muy baja y disfrutar así de la naturaleza que le rodea. Tras subir la montaña de Bunyola verás un cartel en el que se indica 'Santa Maria'; desde este punto tendrás que caminar unos 20 minutos. Hay que tener un especial cuidado y si el torrent va muy lleno, para no sufrir accidentes, lo aconsejable es programar la visita para otro día.

Salt des Freu, en Bunyola / Miguel Vicens
Gorg Blau y Cúber
Cada vez es menos habitual, pero si los embalses se encuentran a pleno rendimiento, con más agua de la que pueden almacenar, contemplarlos es todo un espectáculo. Si vas a visitar el embalse de Cúber te proponemos una excursión desde Cúber al barranco de Biniaraix hasta Sóller. Para visitar el Gorg Blau puedes hacer esta excursión por Escorca alargándola para llegar al embalse. En esta ocasión los encontrarás al 22 y al 31% de su capacidad.
S'Albufera
El parque natural de S'Albufera, situado entre Alcúdia y Can Picafort es siempre un deleite para los sentidos. Se pueden realizar varias rutas, tanto a pie como en bicicleta y es un plan ideal para toda la familia. Además de disfrutar del bello paisaje, se podrá observar la fauna y la flora que habitan en este especial ecosistema. Es recomendable llevar ropa y calzado impermeable.

S'Albufera / DM
Torrentes del Lli y Vistamar
Si te apetece darte un paseo por sa Marina de Valldemossa y las lluvias han sido lo suficientemente abundantes, puede que tengas la suerte de disfrutar de los torrentes del Lli y Vistamar, dos majestuosas cascadas en un maravilloso paraje natural.

Torrent des Lli / DM
Ten en cuenta que todos estos lugares son espacios naturales que debes respetar y cuidar: no hagas ruido para no molestar a la fauna de la zona, no dejes desperdicios ni basura de ningún tipo y no prendas fuegos.
- Solo faltaría que el Mallorca tuviese que pedir perdón por ser beneficiado por el VAR
- Juzgan a una pareja por tener en Mallorca el mayor criadero ilegal de tortugas de Europa
- Investigan una estafa de más de 200.000 euros en Mallorca con paquetes turísticos a Disney
- Los Premis Ciutat de Palma celebran una edición sin gala y sin novela ganadora en castellano
- Palma cancela el programa de Sant Sebastià: una decisión insólita que no tiene precedentes
- Baleares pone en marcha el 'cheque canguro': ayudas de hasta 4.000 euros para la contratación de empleadas del hogar
- El Sant Sebastià alternativo mantiene su programa pese a la cancelación de los conciertos oficiales
- Estos son los actos de Sant Sebastià que se mantienen en Palma tras la suspensión del programa oficial