Del 3 al 12 del próximo mes de diciembre, la revista Viajar emprenderá otra de sus increíbles expediciones, organizada por B travel Xperience para brindarte la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable. Una ruta de excepción por el corazón volcánico y termal de Islandia, acompañados de la magia de las sagas vikingas persiguiendo las mejores auroras boreales. La otra cara de Islandia, al descubierto.

Los expedicionarios tendrán el privilegio de viajar acompañados del periodista y escritor de Viajes Xavier Moret. Su experiencia en grandes medios como El Periódico, El País o La Vanguardia le han forjado en multitud de viajes que ha plasmado en reportajes y en libros. ‘El americano que amaba a Moby Dick’, ‘América, América. Viaje por California y el Far West’ o ‘Dr. Pearson’, son algunos de sus títulos. Aunque el premio Grandes Viajeros lo obtuvo con un libro sobre Islandia: ‘La Isla Secreta’, en 2004.

Naturaleza de gran formato

No hay mejor lugar para comenzar esta expedición que visitar el remoto parque natural de Snaefellsjokull, en la península de Snæfellsnes. Un área remota que concentra toda la variedad de atracciones geológicas como manantiales, volcanes, formaciones de lava, playas de arena negra, cuevas o glaciares como el de Snæfellsjokull. No es de extrañar que la zona se conozca como “la esencia de Islandia” y que inspirara a Julio Verne para escribir su famosa novela Viaje al Centro de la Tierra.

Y de un parque natural a otro que está considerado Patrimonio de la humanidad. Hablamos del Parque Nacional de Thingvellir, donde se encuentra el lago más grande de Islandia.

No faltará tampoco la visita a zonas geotérmicas como la de Geysir, para asombrarse con las erupciones de agua hirviendo, cada 10 minutos, del géiser Strokkur. Y a cataratas, como la de Gullfos, que ofrece una visión espectacular en invierno, al congelarse una parte de la misma.

Los expedicionarios recorrerán también la Costa Sur, una de las principales regiones agrícolas, como podrán comprobar por sus típicas granjas y sus campos frecuentados por caballos autóctonos. Aunque tampoco faltarán espectaculares cascadas como la de Seljalandsfoss y Skogarfoss.

Ya en la playa de Reynisfjara, y tras haber disfrutado del glaciar Myrdalsjokull,  se puede disfrutar de un bonito paseo por su arena negra para admirar las extraordinarias formaciones rocosas basálticas.

El agua en su máxima expresión

El Parque Nacional de Vatnajokull y la laguna glaciar de Jokulsarlon es otro de los imprescindibles de esta expedición. Contemplar los icebergs que flotan en las aguas de esta laguna, cuya profundidad es de 180 metros, es una experiencia inolvidable. Aunque la joya de esta área el es glaciar que da nombre al parque, el más grande de Islandia, con unos 8.000 kilómetros cuadrados de extensión. Los visitantes no pueden marcharse sin deleitarse con Svinafellsjokull, una de las lenguas del glaciar más bonitas.

Las maravillas naturales se van sucediendo en esta expedición en la que no pueden faltar los paisajes lunares de Reykjanes, un geoparque patrimonio de la UNESCO en el que poder darse un baño en su famosa y cálida Laguna Azul, rica en minerales y situada en un inmenso campo de lava.

El colofón a todo este paraíso natural lo brinda la ciudad de Reikjavik, con sus casas de colores, sus museos y acogedores cafés. Sin duda un excelente broche de oro a esta inolvidable travesía por parajes de belleza incomparable en los que disfrutar del agua en todas sus formas (cascadas, géiseres, glaciares, icebergs) y ser testigo de la belleza estelar de sus auroras boreales.

Tras los pasos de los grandes exploradores

Islandia se convierte así en un nuevo destino de las míticas expediciones que organiza la revista Viajar y que se inspiran en el espíritu pionero de los grandes exploradores.

Patagonia, Laponia, Persia, la Ruta de la Seda, India o La Antártida son algunos de los lugares que ya han podido descubrir otros expedicionarios. Aventuras que permiten la máxima interacción con la cultura local, su gastronomía, su historia y sus tradiciones. Y todo ello, gracias a la compañía de expertos historiadores, arqueólogos, escritores de viajes… que comparten sus conocimientos, su experiencia del destino y su entusiasmo por explorar el mundo.

Para participar, podrás encontrar toda la información sobre los vuelos, los alojamientos, el precio, el itinerario y el programa completo del viaje a Patagonia en la web: www.expedicionviajar.org. También puedes acudir a la tienda física de B travel Xperience, contactar a través del número de teléfono 91 484 11 11 o correo electrónico: expedicionviajar@btravel.com