Si quieres disfrutar al máximo de tus días libres, este domingo 15 de mayo podrás visitar exposiciones, charlas, la Fira del Caragol y un concierto, entre muchas más.

Estos son los cinco planes de ocio que ofrece la isla.

Visita dialogada 'Les dones de la casa'

Esta visita guiada tiene el objetivo de visibilizar a las mujeres den diferentes momentos históricos. Se hablará de los espacios y objetos destinados al género femenino, así como su contribución al mundo doméstico. Se establecerá un espacio de conversación y construcción compartida de conocimiento.

Va dirigido a todos los públicos y se llevará a cabo en Can Balaguer a las 11:00 y a las 12:15 horas de forma gratuita.

Dia Internacional dels Museus: Les dones de la casa Dia Internacional dels Museus: Les dones de la casa

Exposición de Mounir Fatmi 'Mientras llega la tormenta'

Es Baluard acoge la exposición de Mounir Fatmi, un proyecto creado para reflexionar sobre la elaboración de los relatos que llevan tiempo sosteniéndonos y que han marcado nuestro pasado y futuro desde una violencia física e intelectual.

El horario es de 10:00 a 15:00 horas y la entrada tiene un precio de entre 6 y 2 euros.

Mounir fatmi. Mientras llega la tormenta Mounir fatmi. Mientras llega la tormenta

Fira del Caragol en Sant Jordi

La Fira del Caragol en Sant Jordi vuelve el domingo 15 de mayo después de dos años sin celebrarse.

La jornada se iniciará con un pasacalles a cargo de los xeremiers de Sant Jordi a partir de las 9:00 horas. A las 9:30 se inaugurará la feria con la degustación de caracoles cocinados y de productos agroalimentarios tradicionales. También habrá una muestra de animales de razas autóctonas y la exposición de un molino tradicional del Pla de Sant Jordi, a cargo de 'es moliner' Miquel Ramis Bordoy

A partir de las 10:00 habrá pasacalles de música y diversión con Kcodril y, a las 13:00 horas, se hará una degustación de la tradicional de ensaimada gigante, elaborada por el Forn de Can Coll de Sant Jordi.

Por la tarde habrá un fin de fiesta con bailes populares y el inicio del denominado Corredrac de Sant Jordi, a partir de las 19:00 horas.

Concierto PangoFunk en la sala New Millenium

La discoteca New Millenium de Palmaofrece una sesión de Funky a cargo del DJ Leandro Oliveira, Emiliah y Mc MLow.

El horario es de 14:00 a 23:30 y las entradas tienen un precio de 15 euros.