Ya en el último fin de semana de julio, Mallorca ofrece muchísimas actividades muy diversas para pasar un rato agradable: conciertos, obras de teatro, ópera, cine... Elige tú mismo cuál es el plan que más te gusta para pasar un "finde" diferente:

Viernes 23 de julio 2021

  • Presentación de La pell quan plou a las 20:00 en el Teatre de Artà: presentación del libro de Damià Huguet y homenaje a su obra en su año de celebración, cuando se cumplen 25 años de su muerte. La presentación irá a cargo de su editor, Pau Vadell y de Carme Castells, directora de la Fundació Mallorca Literària. Habrá un recital de poetas que harán dialogar su obra con la de Huguet. El acto lo concluirá Maria Antonia Massanet.
  • Concierto de Tenor Balearicus en la Plaza del Progreso en Artà a las 21:30: es un cuarteto poco convencional formado por dos saxos tenores, un piano y un contrabajo.
  • Escuela de héroes a las 18:00 en el Auditorium de Palma: un espectáculo interactivo en el Auditorium de Palma donde los niños y niñas son los auténticos protagonistas y podrán aprender valores, técnicas y secretos de la mano de sus superhéroes favoritos.
  • Gala de Balet a las 20:00 en Trui Teatre: actuarán siete bailarines profesionales de compañías como Ópera Nacional de Bucarest, Opera Nacional de Lituania, Ballet de Dortmund o Tulsa Ballet... con un amplio repertorio.
  • Cinema de Barri "La leyenda de Tarzán" a las 22:00 en la Plaça de Serralta: la entrada es gratuita pero debe reservarse debido a las restricciones.
  • Cançons De La Mediterrània a las 21:30 en Ses Voltes: por Claudio Gabriel Sanna & Rall Grup (l’Alguer (Cerdeña, Italia) - Cataluña). A las 23:00 San Salvador (Occitània, Francia). Conciertos de artistas insulares e internacionales rendirán homenaje a Música Nostra con motivo de los 40 años de la trayectoria. Las entradas son gratuitas hasta completar aforo.
  • Concierto de la ReUnion (Tributo a La Unión) a las 22:00 en La Movida: el concierto tributo incluye cena de pa amb oli y bebida a las 21:00.
  • Cine a la fresca en Sant Josep a las 22:00 proyectan Sentimental y Nieva en Benidorm en el patio de las Escuelas Viejas: Sentimental es una película de Cesc Gay, adaptación de su obra teatral "Los vecinos de arriba" que trata sobre una pareja que invita a sus vecinos a cenar a casa, allí les harán una inusual propuesta que convertirá la velada en una experiencia catártica para el matrimonio. Nieva en Benidorm de Isabel Coixet es la historia de un hombre solitario que al jubilarse, decide ir a visitar a su hermano a Benidorm, al llegar descubre que ha desaparecido.
  • Concierto tributo a Queen de la mano de Break Free, número 1 en Europa a las 21:00 en el Auditorium de Palma. Este show logra capturar el sonido, estilo y puesta en escena original de la banda inglesa.
  • Concierto Gsus a las 23:00 en Shamrock: dúo musical en el que priman estilos de blues, country, rock o pop con temas originales.
  • Concierto de Zahara a las 22:00 en el antiguo Aquapark de Calviá en el Mallorca Live Summer: Solo tres músicos en el escenario y una propuesta en tres actos donde se podrá viajar de la intimidad absoluta al techno y el baile.
  • Ópera La serva padrona a las 20:00 en el Teatre Principal: es la ópera buffa más famosa y representada de la Historia. Escrita en un primer momento como intermezzos de la ópera seria Il prigioner superbo del mismo compositor, la ópera pronto se independizó y dio la vuelta a Europa.
  • Festes de Santa Margalida y Sant Jaume: a las 16:00 torneo de 3x3 de básquet y concurso de triples (equipos de 3 o 4 jugadores), obra de teatro Sa padrina és molt alegre a cargo del grupo Festa de Sa Ximbomba.
  • Concierto de Lluis Cabot y La Ludwig Band a las 21:00 en Es Gremi: Lluís Cabot es conocido por ser la voz, guitarra y principal compositor de Da Souza. La Ludwig Band estrena primer disco y `primera actuación en la isla, son del Alt Empordà y tocan folk, pop y rock.

Sábado 24 de julio 2021

  • Cinema de Barri "Pokemon: Detective Picachu" a las 22:00 en el parque de Orson Welles: la entrada es gratuita pero debe reservarse debido a las restricciones.
  • La nit dels Malparits a las 19:00 en el Centro Cultural Sa Mina en Lloseta: Exposición fotográficam conciertos, comedia, cata de vinos, cata de hamburguesas gourmet...
  • Treu la Llengua a las 18:00 en el recinto ferial El Molí, en Calvià: conciertos de Oques Grasses, Marala, Xarxa y Es Gall de sa Pastera.
  • Cançons De La Mediterrània a las 21:30 en Ses Voltes: concierto N3RDISTAN (Marruecos – Francia). Conciertos de artistas insulares e internacionales rendirán homenaje a Música Nostra con motivo de los 40 años de la trayectoria. Las entradas son gratuitas hasta completar aforo.
  • Cine a la fresca en Sant Josep (Five Feet Apart) con ciclo de literatura y cine: proyección en versión original de la película de Justin Baldoni. Stella Grant tiene fibrosis quística y prácticamente vive en el hospital, allí conocerá a Will Newman, que pondrá a prueba sus rutinas, límites y autocontrol.

Domingo 25 de julio 2021

  • Concierto de Rupatrupa a las 20:00 en es Gremi: Tom Trovador es un cantautor conocido por su vitalidad y energía, tocará un repertorio acústico de temas propios.
  • Concierto de Voicello en el Festival de Música Son Bono Entre La Mar y Bellver: concierto de ópera mediterránea formado por un violoncellista y una cantante de ópera, totalmente consolidado dentro e la escena musical clásica balear.
  • Concierto de Omara Portuondo a las 20:00 en el Teatre Principal: la artista cubana estará junto a algunos de los mejores talentos y figuras internacionales de la nueva generación de jazz cubano. Contará con la dirección musical de Roberto Fonseca.