El verano se acerca a pasos agigantados y el termómetro empieza a subir. El tiempo de abandonarse a la relajación sobre la arena o de disfrutar de las aguas del Mediterráneo, Cantábrico o el Atlántico está cada vez más cerca. Y aunque España tiene casi 8.000 kilómetros de una costa repleta de banderas azules, no hay dos rincones iguales. Cada uno tiene su favorito... aunque hay algunas playas que ponen a mucha gente de acuerdo: no te las puedes perder.

¿Cuáles son las diez mejores de nuestro país? A continuación, te proponemos un recorrido por las mejores playas de España, según el ranking de votaciones de los usuarios de plataformas como TripAdvisor: 

Playa de La Concha (San Sebastián)

La arena dorada de la playa de La Concha es uno de los verdaderos tesoros que sirven de reclamo a la capital de Guipúzcoa. Habitual de todas las listas de las mejores playas ya no solo de España, sino del mundo, su belleza siempre está dispuesta a ser fotografiada y es un lugar perfecto para disfrutar de un baño, tomar el sol o practicar deporte. El paseo que discurre junto al arenal, con su característica barandilla, enmarca una playa urbana con un persistente toque cinematográfico gracias al festival que acoge la ciudad.

Playa de La Concha (San Sebastián).

Playa de Las Canteras (Las Palmas)

 La principal playa urbana de Gran Canaria es otra de las habituales de los rankings a nivel global. Sus aguas tranquilas ven multiplicado su valor gracias a los abundantes servicios de los que dispone la playa, uno de los destinos turísticos principales en las Islas Canarias. La zona recibe visitantes durante todo el año gracias a las temperaturas suaves y agradables que caracterizan al archipiélago, y nunca falta quien quiere disfrutar de la arena de Las Canteras.

Playa de Las Canteras (Las Palmas).

Playa de La Mata (Torrevieja)

Gracias a que su ubicación no está cerca de ningún núcleo urbano, la playa de La Mata es ideal para quienes quieren evitar las aglomeraciones de gente. Las dunas y las olas son dos de los ingredientes que dan sabor a este arenal de cara al Mediterráneo, que presume de una arena fina y unas aguas limpias. Cuenta con accesos cómodos, transporte público y numerosos restaurantes y locales de hostelería que tientan a los visitantes.

Playa de La Mata (Torrevieja).

Cala Macarelleta (Menorca)

Esta pequeña cala escondida en el litoral menorquín es una joya de una belleza espectacular. Sus aguas cristalinas y su arena blanca están enmarcadas por elevaciones de terreno cubiertas de vegetación. La zona es ideal para bañarse y para la navegación, aunque su pequeño tamaño hace poco menos que imprescindible llegar temprano para coger sitio, ya que se suele llenar con rapidez. El sendero para llegar a ella también es un regalo para la vista.

Cala Macarelleta (Menorca).

 Playa del Duque (Adeje)

 Canarias cuenta con varios de los mejores arenales del país, y la playa del Duque es un buen exponente de esta idea. Con un aire decididamente tropical gracias a su agua azul, su arena grisácea, sus palmeras y sus características sombrillas, es un lugar de ensueño para relajarse tomando el sol o disfrutando de un baño. Está bordeada por un paseo marítimo donde es posible encontrar varios restaurantes y exclusivos establecimientos hoteleros.

Playa del Duque (Adeje).

Cala Pregonda (Menorca)

Esta cala, bastante alejada de cualquier población, es un paraíso del submarinismo. Sus aguas casi transparentes acogen una maravillosa variedad de especies marítimas que convierten cada inmersión en una experiencia única. Además, su arena rojiza y su entorno pedregoso ofrecen una sensación muy diferente a la de la mayoría de playas españolas. Es popular también como destino de navegación y es habitual ver barcos y lanchas en la zona.

Cala Pregonda (Menorca).

Playa de Levante (Benidorm)

 Esta playa alicantina de algo más de dos kilómetros de longitud es uno de los grandes destinos turísticos del país. El suave oleaje mediterráneo besa una arena limpia y cuidada que cuenta con mucho espacio, accesos fáciles, sombrillas y todo tipo de servicios. Desde la playa se puede contemplar el inconfundible skyline de Benidorm a un lado y l'Illa de Benidorm al otro. Junto a ella hay gran cantidad de restaurantes y puestos de comida y bebida.

Playa de Levante (Benidorm).

Playa de Maspalomas (Maspalomas)

El paraje natural que envuelve la playa de Maspalomas sirve de marco para el cuadro que dibujan sus dunas de arena dorada. Es un lugar tranquilo, ideal para contemplar sus espectaculares atardeceres o pasear por su amplia extensión. De hecho, esta playa está conectada con la del Inglés, de forma que es posible visitar ambas mediante una buena caminata por la arena. También cuenta con una zona nudista.

Playa de Maspalomas (Maspalomas).

Playa de Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife)

Originalmente de negra arena volcánica y rápidas corrientes, Las Teresitas pasó por una completa transformación en la década de los 70 que la convirtió en lo que es hoy en día: un lugar de aguas tranquilas y arena blanca perfecto para tomar el sol o hacer deporte. Gracias a eso y a la envidiable temperatura de la que disfrutan durante todo el año las Islas Canarias, es uno de los más populares destinos para los viajeros.

Playa de Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife).

Playa de Ses Illetes (Formentera)

Sus aguas, de un increíble color turquesa, son poco profundas y vienen acompañadas de una suave arena blanca, lo que convierte la playa en un lugar paradisíaco. Se trata de una lengua de arena que une dos masas de tierra. Está situada en el Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera, por lo que su limpieza está muy cuidada. La zona recibe su nombre del puñado de islotes que se desperdigan frente a la costa y salpican el paisaje.

Playa de Ses Illetes (Formentera).