Llega San Valentín, el día en que muchas parejas celebran su amor por todo lo alto y en muchas ocasiones, la cuenta corriente se resiente. Como no están los tiempos para tirar cohetes, proponemos cinco planes románticos para disfrutar con tu pareja en Mallorca sin hacer desaparecer tus ahorros: le regalarás recuerdos y experiencias que es lo que de verdad dura para toda la vida.

Excursión a los almendros en flor. Estamos en la época del año en que los almendros protagonizan un maravilloso espectáculo cubriendo los campos de tonos blancos y rosáceos e impregnando el aire de su característico olor. Las últimas semanas de enero y las primeras de febrero la naturaleza brinda la oportunidad de disfrutar de bellos campos de almendros en flor en Mallorca. ¿Qué hay más romántico que un paseo por el campo disfrutando de la magia de la naturaleza?

Perderos en un pueblo. En toda la isla hay decenas de 'llogarets' en los que perderse. Pasar horas disfrutando de estos parajes tranquilos, paseando, probando la gastronomía local y descubriendo rincones que nunca habríais imaginado, puede ser una experiencia maravillosa.

Ir a ver el anochecer o un amanecer. Es todo un clásico, que nunca pasa de moda, y que siempre gusta. Si las nubes no te chafan el plan, lleva a tu media naranja a uno de tantos bellos parajes naturales de los que hay en la isla y sorpréndele con una bonita puesta de sol en Mallorca. Si no os importa madrugar, elige un amanecer: se suelen tener menos oportunidades de disfrutarlos y hay pocas mejores formas de empezar el día.

De picnic. Prepara su comida preferida, agénciate una botellita de vino, y elige su lugar favorito de Mallorca para disfrutar de una agradable comida al aire libre. Aquí te ofrecemos varias alternativas para disfrutar de la comida en plena naturaleza. Como idea, puedes recogerle en el trabajo a la hora de comer y elegir algún lugar cercano (una playa, un parque, un mirador...) para pasar este momento juntos.

Escaparte a un refugio de la Serra. Y es que la Tramuntana ofrece recursos ilimitados para pasar una jornada inolvidable en pareja. Si lo planificas con antelación, puedes reservar algunos de los refugios públicos que existen en Mallorca y pernoctar en la montaña, alejados del mundo. No te olvides de llevar agua, comida y todo lo que necesites según al refugio que vayas. Si además os gustan las excursiones, no te pierdas estas propuestas.

Cocinar. Este plan lo puedes llevar a cabo en casa. Hacer algo juntos puede ser tremendamente divertido, y ensuciar todo y mancharse la ropa sin preocupaciones puede rozar la felicidad. Si además cocináis un postre tendréis la dulce recompensa de poder disfrutarlo. También puedes prepararle un delicioso y romántico pastel.

Ir a ver las estrellas. En la Serra puedes encontrar numerosos sitios sin apenas contaminación lumínica en las que ver las estrellas es una gozada. Agénciate una manta, algo de beber y algo de picar para estar lo más cómodos posible. Banyalbufar o el Torrent de Pareis son lugares. En este artículo te damos más ideas.